Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
10/03/2022

Detectan dos comercios gastronómicos con conexiones ilegales a la red de energía

Los operativos de la empresa EDEA se llevaron adelante en la zona comercial de la avenida Constitución y en Chapadmalal.

Detectan dos comercios gastronómicos con conexiones ilegales a la red de energía
(Foto: prensa EDEA)

En el marco de una serie de operativos para detectar irregularidades, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) detectó que dos comercios gastronómicos de la ciudad robaban suministro eléctrico a través de conexiones directas a la red.

La empresa encargada de distribuir energía en Mar del Plata y la zona, EDEA, denunció a dos comercios gastronómicos de Mar del Plata por robo de energía eléctrica en el marco de una serie de operativos para identificar irregularidades titulado “campaña antifraude”.

Según precisaron, los comercios identificados corresponden a una famosa heladería ubicada en zona Constitución y a un restaurante de la zona de Chapadmalal. Los responsables de la empresa adelantaron que ya fueron retiradas las conexiones fraudulentas y que ya iniciaron las acciones comerciales y penales correspondientes.

Pese a no haber trascendido los nombres de los comercios gastronómicos, desde EDEA precisaron que uno de ellos se trata de una popular cadena de helados ubicada en la avenida Constitución entre la Avenida Tejedor y José Ingenieros. En detalle, el comercio tenía un suministro con medidor retirado por morosidad y se proveía de energía eléctrica de forma irregular con una conexión directa a la red.

En cuanto al barrio Playa de Chapadmalal, la empresa de energía denunció a un café y restaurante que está ubicado en calle 719 entre 14 y 14 bis. Según precisaron, el comercio tenía una conexión irregular directa a la red con un alto consumo mientras que mantenía un suministro regular cuyo medidor registraba un muy bajo consumo. 

Leer también:

En ambos casos, la empresa procedió a normalizar el servicio y retiró las conexiones que, según difundieron en un comunicado, “además de ser ilegales representan un peligro para los clientes de los comercios y ocasionales transeúntes”. 

Además, iniciaron junto al personal policial las actas correspondientes que darán paso a acciones comerciales y penales. Los responsables de la empresa distribuidora de energía adelantaron que continuarán los operativos para identificar el robo de energía y que, ante irregularidades, las y los vecinos pueden denunciar a su centro de atención telefónica (499-3332) o a través de sus redes sociales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2022