Viernes 19 de julio | Mar del Plata
09/03/2022

Velas Latinoamérica 2022: la costa de Mar del Plata, escenario del desfile náutico

Con la Fragata Libertad al frente las siete embarcaciones que estarán hasta el lunes en la Base Naval fueron parte del evento que se pudo apreciar desde la costa.

Velas Latinoamérica 2022: la costa de Mar del Plata, escenario del desfile náutico
(Fotos: Qué digital)

En el marco de la cuarta edición del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022” que se lleva a cabo en Mar del Plata este miércoles se realizó un desfile náutico, una de las actividades previstas dentro de la grilla que continuará hasta el lunes con shows y presentaciones gratuitas abiertas a todo el público. Desde este viernes, además, se podrá visitar la Fragata Libertad y los grandes navíos latinoamericanos.

Con mucha expectativa, este miércoles se realizó el desfile náutico frente a la costa marplatense, un evento del cual participaron la Fragata Libertad y los grandes navíos de distintos países latinoamericanos

En detalle, esta cuarta edición del evento cuenta con la presencia de la Fragata Libertad, el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de Argentina, la nave “Cisne Branco” de Brasil, el buque OPV “20 de Julio” de Colombia, el bergantín “Guayas” de Ecuador, el velero “Capitán Miranda” de Uruguay y el bricbarca “Unión” de Perú.

Leer también:

Tras el desfile, durante el jueves desde la mañana se realizarán las maniobras de amarre de las fragatas pero sin acceso al público con intervalos de una hora y media que se iniciará a las 7.30 y terminará a las 16.30.

Por su parte desde el viernes y hasta el lunes inclusive, todos los veleros permanecerán en la Base Naval Mar del Plata y el público tendrá acceso libre y gratuito con ingreso por la puerta 7 de la Base Naval, al lado del Inidep.

LA GRILLA DE ACTIVIDADES

  • Del viernes 11 al lunes 14 el parque náutico abrirá sus puertas de 14 a 00 para recibir visitas
  • El viernes 11, domingo 13 y lunes 14 habrá shows musicales programados de 20 a 21
  • El sábado 12 a las 17 se presentará la Guardia Nacional del Mar, a las 20.30 está previsto un show de tango con Mora Godoy
  • El domingo 13 a las 17.30 las tripulaciones de los veleros participantes y la Guardia Nacional del Mar desfilarán por el Paseo Guardavidas Volpe
  • El lunes 14 será el último día para realizar visitas de 14 a 00 y para disfrutar los shows musicales de 20 a 21

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2022