Jueves 13 de junio | Mar del Plata
07/03/2022

“Velas Latinoamérica”: la Fragata Libertad y grandes veleros llegan a Mar del Plata

Este miércoles protagonizarán un desfile náutico y del 10 al 15 de marzo podrán ser visitados en la Base Naval.

“Velas Latinoamérica”: la Fragata Libertad y grandes veleros llegan a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Fragata Libertad junto a grandes veleros llegarán a Mar del Plata en el marco del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022” y así protagonizarán un desfile sobre la costa este miércoles y además podrán ser visitados del jueves 10 al martes 15 de marzo en la Base Naval.

Después de haber visitado los puertos de Río de Janeiro, Punta del Este y Montevideo, la travesía denominada “Velas Latinoamérica 2022” en su cuarta edición llegará a Mar del Plata esta semana con un desfile náutico previsto para este miércoles 9 y con la posibilidad de visitar y conocer los buques del jueves 10 al martes 15 de marzo en la Base Naval.

Leer también:

El evento náutico contará en Mar del Plata con la presencia de de la Fragata Libertad -como ocurrió en noviembre– y del motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín goleta “Esmeralda”, de Chile; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el bergantín goleta “Juan Sebastián Elcano”, de España; el velero “J.B. Cambiaso” de República Dominicana, el velero “Capitán Miranda”, de Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de Perú.

La actividad tuvo su origen en 2010 en un evento en el que se conmemoró el bicentenario de Argentina y Chile y como consecuencia de la repercusión generada las Armadas latinoamericanas acordaron llevar a cabo cada cuatro años un encuentro de grandes veleros “a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus Armadas”.

fragata mar del plata

Durante este año, el encuentro es organizado por Brasil, donde la travesía se inició en Río de Janeiro. Luego siguió por Punta del Este y Montevideo (Uruguay) y ahora arribará a Mar del Plata (Argentina) para luego seguir por Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México).

De esta manera, la travesía se extiende por más de tres meses en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y al llegar a cada uno de los puertos el público en general tiene la posibilidad de recorrer los veleros y de participar del desarrollo de las actividades programadas.

La Fragata Libertad, al mando del capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, está compuesta por 27 oficiales, 179 suboficiales, 47 guardiamarinas en comisión de la promoción 150°, cadetes de la Escuela Naval Militar e invitados de diferentes institutos de formación de la Armada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/03/2022