Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/03/2022

Tras años de reclamo y paralización, llaman a licitación para ampliar la Escuela N°217

Se trata de la Secundaria municipal ubicada en el barrio Félix U. Camet en la que los trabajos quedaron paralizados en 2019.

Tras años de reclamo y paralización, llaman a licitación para ampliar la Escuela N°217
(Foto: archivo / Qué digital)

A casi tres años de la paralización de las  obras de ampliación de la Escuela Secundaria N° 217 del barrio Félix U. Camet, el gobierno municipal oficializó en las últimas horas el llamado a licitación para la continuidad de los trabajos que quedaron sin finalizar y que impiden el normal desarrollo de las clases para una matrícula que no deja de crecer en esa zona de Mar del Plata.

Después de numerosos reclamos que se escucharon durante la audiencia pública por el Presupuesto 2022 por parte de integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 217, que comparte edificio con la Primaria N°17, en las últimas horas el gobierno municipal publicó el decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro a través del cual dispone el llamado a licitación y se establece que la apertura de sobres en relación a las ofertas se llevará a cabo el 29 de marzo.

Se trata de un presupuesto de obras de $13.856.830 y el pliego de bases y condiciones detalla que se deben construir dos aulas nuevas sobre el patio, una batería de baños y otro para docentes, entre otras tareas.

La documentación oficial describe que “en función de los distintos usos del edificio, y con la problemática que significa la falta de espacio (aulas) destinadas a la secundaria que funciona actualmente en el establecimiento se proyectó la ampliación del edificio”.

Leer también:

Se trata de una obra que quedó paralizada desde 2019 y el pliego en referencia a esa particularidad remarca que “por distintos motivos esa ampliación se vio frenada y quedo sin concluir” por lo que ahora busca este nuevo pliego es llevar adelante los “trabajos necesarios para finalizar la construcción de dicha ampliación”. “Se retomarán los trabajos desde donde quedaron considerando algunos cambios y mejoras para concluir el edificio correctamente”, proyecta.

Semanas atrás, durante la audiencia pública por el Presupuesto 2022 llevada adelante en el Concejo Deliberante desde el barrio Félix U. Camet llegaron varios reclamos con diversos expositores centrados en la necesidad de que se avance con la obra de ampliación. “Los padres la quieren terminar con sus propias manos“, planteó una de las vecinas al señalar la paralización de las tareas desde 2019. Y uno de los docentes incluso advirtió que una vez que se finalice esa obra de todas maneras no será suficiente para garantizar la creciente demanda de matrícula a partir del aumento de la población en el barrio.

Leer también:

La escuela presenta problemas por sus espacios escasos ante el importante nivel de matrícula desde hace años y incluso llegó a tener que realizar horarios rotativos para la asistencia de alumnos y alumnas y en 2017 hasta llegó a instalarse un aula container ante la falta de respuestas de las autoridades para avanzar con las obras necesarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2022