Domingo 14 de abril | Mar del Plata
05/09/2022

Tras años de reclamos, la ampliación de la Escuela N°217 avanza en un 50%

Las obras en la Secundaria ubicada en el barrio Félix U. Camet habían quedado paralizadas en 2018 pese al fuerte crecimiento de la matrícula.

Tras años de reclamos, la ampliación de la Escuela N°217 avanza en un 50%
(Foto: prensa MGP)

La Escuela Secundaria N°217, que comparte edificio con la Primaria N°17, tuvo desde su origen cinco aulas para seis cursos. Los años pasaron y las y los alumnos fueron avanzando de año y, en 2017, quienes pasaron a 6º se encontraron con que no tenían lugar para sus clases. Así, la comunidad educativa comenzó a exigir las obras necesarias que recién ahora muestran avances concretos. Es que en 2018 una empresa contratista dejó abandonada la construcción de dos aulas y en los últimos meses se retomó: actualmente las tareas se encuentran en un 50% de avance.

Tras los reclamos que habían vuelto a ser expuestos durante la audiencia pública por el Presupuesto 2022 por parte de integrantes de la comunidad educativa, el proceso licitatorio tomó impulso y en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro realizó una recorrida por la institución del barrio Félix U. Camet en la que finalmente se lleva adelante la obra de ampliación que, según se detalló, se encuentra en un 50%.

La obra incluye la construcción de dos aulas nuevas sobre el patio existente, dos baterías de baños y otro para docentes, entre otras tareas. Además, se dejará un espacio preparado para la inclusión de la escalera a planta alta: temporalmente se realizará una división en durlock que permita alojar allí algunas de las oficinas administrativas del establecimiento.

En total, la obra de ampliación es de 170.00 metros cuadrados y se encuentra cercana al 50% de su realización, puntualizaron desde el gobierno municipal.

Leer también:

La obra que quedó paralizada a fines de 2018 y el pliego licitatorio en referencia a esa particularidad remarcó que “por distintos motivos esa ampliación se vio frenada y quedo sin concluir” por lo que ahora se llevan adelante los “trabajos necesarios para finalizar la construcción de dicha ampliación”.

En marzo, durante la audiencia pública por el Presupuesto 2022 desde el barrio Félix U. Camet llegaron varios reclamos centrados en la necesidad de que se avanzara con la obra de ampliación. “Los padres la quieren terminar con sus propias manos“, había planteao una de las vecinas al señalar la paralización de las tareas. E incluso uno de los docentes incluso advirtió que una vez que se finalice esa obra de todas maneras no será suficiente para garantizar la creciente demanda de matrícula a partir del aumento de la población en el barrio.

Durante el conflicto surgido en 2017 se había instalado “aula container” ante la falta de avance de las obras necesarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/09/2022