Día de protestas: organizaciones sociales preparan un acampe

Barrios de Pie, el Polo Obrero y el MTR replican un reclamo que se extiende a nivel nacional a partir de la falta de respuestas del gobierno a la reapertura de programas de trabajo.

04/04/2019
Día de protestas: organizaciones sociales preparan un acampe
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco del conflicto abierto entre organizaciones sociales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ante “falta de respuestas” a los planteos de, por ejemplo, la reapertura de programas de empleo para las cooperativas que forman parte de los movimientos, Barrios de Pie, el Polo Obrero y otras agrupaciones como el Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) iniciaron este jueves, bajo la lluvia, un acampe frente a la Municipalidad, en coincidencia con la movilización que protagonizan las centrales obreras.

A la espera de que la lluvia afloje, pasadas las 10 los integrantes de las organizaciones sociales comenzaron a llegar al frente de la Municipalidad y comenzaron a instalarse sobre la calle Yrigoyen sólo con algunas carpas e intentando resguardarse de la fuerte lluvia que caía por momentos.

Según explicaron desde Barrios de Pie, la protesta se produce en distintos puntos del país luego de que a nivel nacional el Ministerio de Desarrollo Social rechazara concretar la reapertura de programas de empleo para las cooperativas. Si bien inicialmente la idea era permanecer con la medida hasta este viernes, eso se está evaluando teniendo en cuenta las malas condiciones del tiempo en la ciudad.

“El gobierno rompió el diálogo y no hay ninguna negociación en proceso. Mientras el país se dirige al desastre social, la ministra (Carolina) Stanley optó por el silencio y la indiferencia ante el hambre de la gente. Estamos hablando de miles de familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno”, sostuvo ante el reclamo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

“El gobierno no dio ninguna respuesta a las necesidades de las miles familias que sufren el impacto del ajuste”, reafirmaron desde el Polo Obrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios