Sin respuestas, las organizaciones pasan la noche en la Ruta 88

Luego de haber iniciado este jueves el corte, sin haber recibido propuestas concretas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley, las familias acamparán en la calle por tiempo indefinido.

11/04/2019
Sin respuestas, las organizaciones pasan la noche en la Ruta 88
(Foto: Barrios de Pie)

Luego de una larga jornada de protestas, finalmente las organizaciones que iniciaron esta mañana el corte, confirmaron que acamparán y pasarán la noche en la Ruta 88 a la altura de Textilana, ante la falta de respuestas concretas a nivel nacional del Ministerio de Desarrollo Social, con respecto a una serie de pedidos para la mejora de las condiciones de vida de los sectores vulnerables. “Suponemos que no se va a levantar al menos hasta mañana a la tarde“, advirtieron.

Según explicaron, intensificarán la protesta frente a la falta de soluciones a necesidades de las organizaciones, quienes trabajan en los sectores más vulnerables, no sólo de Mar del Plata sino del país. Por ejemplo, reclaman la reapertura de programas de empleo para las cooperativas y la necesidad de incrementar los programas de asistencia a comedores y merenderos.

Tal como sucede en distintas partes del país, se trata de las cooperativas que forman parte de los movimientos, Barrios de Pie, el Polo Obrero y otras agrupaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), quienes llevan adelante este jueves la protesta a la altura de Textilana.

Pasadas las 17 ya había más de 500 personas en el acampe. “A nivel nacional sólo hubo un llamado con promesas. El problema es esa, que siguen prometiendo no hay una cuestión concreta. No nos dicen que vayan a incrementar la mercadería, que vayan a aumentar la emergencia social, los puestos de trabajo. No hay respuestas concretas. Dicen que ‘van a ver’ lo que pueden hacer”, explicaron.

“Vamos a acampar acá, ya está definido. Haremos una olla popular y dormiremos en carpas. Hoy ya no se levanta. Ya no es como la semana pasada que nos fuimos con la promesa de una reunión y respuestas concretas. Ya hoy queremos respuestas, no podemos esperar lo que nos vienen prometiendo hace más de un mes. No vemos que sea viable la posibilidad de levantarlo mañana a la mañana. Suponemos que no se va a levantar al menos hasta mañana a la tarde”, relató Gonzalo Vigil, referente local de Barrios de Pie.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios