Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2016

Docentes: “Es categórica la adhesión al paro”

En el marco de la realización de la Marcha Federal los gremios bonaerenses llevaron adelante la medida de fuerza por 24 horas. “No podemos esperar más tiempo para reabrir la paritaria”, señalaron.

Docentes: “Es categórica la adhesión al paro”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la “Marcha Federal” impulsada por la CTA de los Trabajadores, los gremios docentes bonaerenses llevan adelante este viernes un nuevo paro por 24 horas también en concordancia con un paro nacional dispuesto por algunos sindicatos nacional. En este sentido, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) calificaron la adhesión a la medida como “categórica”.

Al paro nacional convocado por distintos gremios nacionales se sumaron este viernes en la Provincia -y con ello en Mar del Plata- los gremios docentes de escuelas públicas -Suteba, FEB y Udocba- y el de establecimientos privados Sadop

“Este paro es el resultado de varios reclamos que los docentes venimos sosteniendo a nivel nacional desde hace años, pero que al día de hoy siguen sin respuesta, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias o la creación de una Ley de Paritarias Nacional”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, también exigió el cese de las persecuciones, represión y hostigamiento que sufren miles de docentes en muchas provincias que reclaman por sus justos derechos” al tiempo que solicitó la “apertura de las negociaciones a nivel nacional”.

Por su parte, y en cuanto al reclamo en el ámbito provincial, la dirigente señaló: “Nuestros salarios perdieron poder adquisitivo. Por eso, no podemos esperar más tiempo para reabrir la paritaria y discutir un incremento y recomposición salarial”.

MARCHA FEDERAL 

Como parte de la jornada de protestas, la columna sureste de la Marcha Federal pasó este jueves por la noche a Mar del Plata donde se realizó un masivo acto en la CTA, con participación de las autoridades del Suteba y referentes políticos, sindicales y sociales. Los militantes que partieron desde Rawson el miércoles, se sumaron a la columna de 27 micros que recorrieron desde la madrigada la Ruta 2 hasta Avellaneda para confluir en un acto en Plaza de Mayo junto a las otras cuatro columnas que partieron de distintos puntos del país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/09/2016