Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/08/2016

Paro docente: la adhesión superó el 90% en toda la provincia

Así lo dieron a conocer los gremios, que en la ciudad llevaron adelante una volanteada en la que denunciaron que el gobierno “no cumple con su promesa de reabrir la paritaria”.

Paro docente: la adhesión superó el 90% en toda la provincia
(Fotos: QUÉ Digital)

Mientras el gobierno provincial anunciaba que descontará el día no trabajado a los docentes que llevan adelante un paro por 24 horas, en la ciudad los gremios llevaron adelante una volanteada en la zona de la Catedral con el objetivo de exponer que los funcionarios el gobierno “no cumplen con su promesa de reabrir la paritaria”.

El paro que lleva adelante el Frente Gremial tiene una adhesión que supera el 90% en toda la provincia, según el relevamiento dado a conocer por los sindicatos.

En Mar del Plata el Sindicato Unificado de los Trabajadores dela Educación de Buenos Aires (Suteba) llevó adelante una volanteada en la que exigieron una urgente recomposición salarial. “Vamos a seguir en la calle hasta que obtengamos una recomposición salarial que esté acorde a los aumentos de precios”, señaló el secretario general del gremio, Gustavo Santos Ibáñez.

RECLAMO DOCENTES SADOP SUTEBA (4)
RECLAMO DOCENTES SADOP SUTEBA (6)
RECLAMO DOCENTES SADOP SUTEBA (3)

“La inflación y la devaluación deterioraron seriamente el poder adquisitivo de los trabajadores”, señalaron desde Suteba y advirtieron que “el gobierno provincial no cumple con su promesa de reabrir la paritaria tras la escalada inflacionaria de los últimos meses”.

Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, repasó: “Este paro es el resultado de la falta de respuesta del Gobierno a una serie de pedidos que venimos realizando los gremios, entre los que se incluye un incremento y recomposición salarial, pero también la regularización de trámites jubilatorios, mayor presupuesto para infraestructura y comedores, creación de cargos, entre otros”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios