Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2016

Jueves de paro: adhieren todos los gremios docentes

El Frente Gremial en conjunto confirmó la medida de fuerza. Además, pararán los estatales, profesionales de la salud y trabajadores judiciales. Reclaman mejoras salariales.

Jueves de paro: adhieren todos los gremios docentes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de un paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y luego de la falta de avances en la negociación con los docentes bonaerenses, este jueves se concretará en la provincia un paro de numerosos sectores: docentes de todos los gremios, estatales, profesionales de la salud y judiciales. Reclaman, entre otros puntos, una recomposición salarial producto de la inflación.

Luego de la reunión concretada este martes con el Frente Gremial Docente en la cual el gobierno de María Eugenia Vidal rechazó la posibilidad de reabrir la paritaria, algunos gremios ratificaron el paro con el que habían amenazado para este jueves. Finalmente, este miércoles después del mediodía luego de realizadas las asambleas correspondientes por parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), todos los gremios en conjunto confirmaron la medida de fuerza.

“Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente se resuelve convocar a la realización de un paro provincial de 24 horas”, anunció el Frente Gremial, que nuclea a Suteba, FEB, AMET, UDA y los privados de Sadop. A ellos, se suma en la medida de fuerza la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), que no forma parte del frente.

En concreto, los docentes piden recomposición salarial, pago inmediato de la deuda salarial con algunos trabajadores, resolución a las problemáticas de infraestructura, aumento de los montos y cupos de comedores y la creación de nuevos cargos. De esta manera, todas las escuelas bonaerenses verán afectada su actividad este jueves.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) también parará en el marco de la medida de fuerza convocada a nivel nacional a la que también se sumaron los profesionales de la salud (Cicop) y los trabajadores judiciales. “Con aumentos salariales a la baja, despidos, reducción de presupuestos sociales y aumento de tarifas de servicios y transporte, se intenta que los asalariados paguemos el costo de la crisis”, señalaron desde Cicop.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios