Miércoles 29 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2016

Drogas en escuelas: “No hemos tenido denuncias de este tipo”

Desde el Consejo Escolar señalaron que no tienen registrados casos de venta de estupefacientes a la salida de colegios, tal como se desprendió de los dichos de la fiscal que investiga el crimen de Lucía.

Drogas en escuelas: “No hemos tenido denuncias de este tipo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la difusión del caso de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, abusada y asesinada en la zona sur de la ciudad, un dato dado a conocer por la fiscalía encendió alarmas: la chica tuvo su primer contacto con los ahora detenidos en la puerta de su escuela, donde en una camioneta le vendieron droga. En ese marco, y ante la consulta, desde el Consejo Escolar señalaron que no existen denuncias hechas ante el organismo por este tipo de prácticas en las inmediaciones de escuelas, al igual que anteriormente habían asegurado desde el gremio docente Suteba.

“Pido a los chicos y a las autoridades educativas que si vieron ese vehículo vengan a la Fiscalía Nº 8″, había dicho la fiscal María Isabel Sánchez en la conferencia de prensa en la que se conocieron detalles del caso y había alertado sobre una camioneta dando vuelta por escuelas para concretar la venta de drogas.

Tras esto, desde el gremio docente Suteba, que trabajaron junto a los directivos de la Escuela Media Nº3 -donde concurría Lucía-, señalaron no tener conocimiento sobre denuncias de este tipo y en el mismo sentido se manifestaron desde el Consejo Escolar.

“No hemos tenido denuncias de este tipo, para nada. No hay ninguna denuncia, sabemos que hay escuelas que tienen cierto grado de peligrosidad… pero nosotros para poder dar intervención a la Justicia tenemos que tener una denuncia y nunca han llegado”, respondió la presidenta del Consejo, Amalia Rey.

Por otro, y en cuanto a la seguridad en las escuelas, manifestó que “se ha trabajo mucho junto con la Comuna el tema de crear los corredores seguros, mejorar la calle, ponerles luz, cámaras; pero es todo de a poco y es un tema bastante álgido”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,