Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
23/07/2020

EDEA advierte que sus trabajos se demoran por los estrictos controles en los retenes

Desde la empresa señalaron que el personal que cumple con tareas operativas también tiene complicaciones ante el cierre de caminos por donde se extiende el tendido eléctrico.

EDEA advierte que sus trabajos se demoran por los estrictos controles en los retenes
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La empresa de suministro eléctrico EDEA advirtió, ante los reclamos en algunas zonas por las demoras en la normalización del servicio, que el personal que cumple tareas operativas enfrenta dificultades en los retenes de control que están en los límites de cada distrito en el marco de la cuarentena. También señalaron que el cierre de los caminos por donde se extiende el tendido eléctrico complica los trabajos.

Tras el temporal y diversos cortes de luz, desde la empresa responsable de la distribución eléctrica en la región atlántica bonaerense informaron en las últimas horas que el personal que cumple tareas operativas está enfrentando algunas dificultades al pasar por los distintos controles que se han fijado en los límites de cada partido.

Desde EDEA comprenden la importancia de las tareas que llevan a cabo las distintas autoridades municipales para controlar los efectos del covid-19 en los ingresos y egresos aunque también destacaron la relevancia en cuanto a garantizar la continuidad del servicio eléctrico lo cual “no es menos importante a la hora de preservar la salud de toda la población”.

En este sentido, advirtieron que en estos días se llegó a una situación extrema. Así ocurrió con una línea fuera de servicio, donde los equipos de trabajo de la empresa estaban en vehículos debidamente identificados y que “cuentan con todos los permisos necesarios”. De todas formas, indicaron que fueron demorados en los puestos de control y que les exigieron requisitos de los cuales quienes prestan servicios esenciales están exceptuados.

Además, la empresa expresó su preocupación por el cierre de algunos caminos por donde se extiende el tendido eléctrico interjurisdiccional. “Lo que dificulta la inspección y normalización del servicio ante una falla en su tendido”, detallaron.

Frente a esta situación desde la distribuidora responsable del control de la prestación del servicio, manifestaron que van a informar a las autoridades provinciales y también se dirigirán a las autoridades municipales que tienen a cargo los retenes para “solicitar su colaboración facilitando el tránsito” tanto del personal  como de los vehículos operativos que están debidamente identificados.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

23/07/2020