Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2021

Elecciones 2021: los colectivos funcionarán gratis el domingo en Mar del Plata

La medida fue dispuesta por el gobierno provincial al adherirse a una disposición nacional. Desde la UTA confirmaron que ya fueron notificados por parte de la empresa.

Elecciones 2021: los colectivos funcionarán gratis el domingo en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Los colectivos en Mar del Plata funcionarán gratis durante este domingo en el que se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a partir de definiciones acordadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La medida que se aplicará en Mar del Plata regirá también en toda la Provincia de Buenos Aires, luego de que el gobierno bonaerense adhiriera a una resolución que dictó días atrás el gobierno nacional por medio del cual estableció que la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros deberán funcionar “con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo”.

La medida fue dispuesta tanto para este domingo 12 de septiembre en el que se realizarán las PASO como para el domingo 14 de noviembre para cuando están programadas las elecciones generales legislativas.

La resolución del gobierno nacional alcanzaba a aquellos servicios que tienen jurisdicción nacional por lo que desde el gobierno provincial se emitió una propia resolución en la que se adhirió a esa medida para los servicios que dependen de la Provincia y también de los municipios como Mar del Plata.

Según infirmó la agencia oficial Télam, la decisión bonaerense alcanza a los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a 24 ciudades del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público, entre las que están Mar del Plata, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Chivilcoy, Coronel Rosales, Madariaga, Junín, La Costa, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tornquist y Villa Gesell.

Leer también:

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó que la decisión “se tomó entre Nación, Provincia y los municipios en toda la provincia”. En ese sentido, en declaraciones a Radio Provincia, planteó que el domingo “se van a reforzar las frecuencias” y sostuvo que “al subir al colectivo no deberían pedirle nada al pasajero”.

También el funcionario provincial dijo que la medida debiera aplicarse a lo largo de todo el día, aunque todavía en el caso de Mar del Plata no se informó oficialmente si regirá en algún horario determinado.

Este viernes desde el gremio de choferes Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata confirmaron que desde la empresa que prácticamente monopoliza los servicios de colectivos en la ciudad ya les fue notificado que el domingo el boleto será gratis.

colectivos mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,