Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2022

Emiten un alerta por niebla para este sábado en Mar del Plata

Según el Servicio Meteorológico, se espera que desde las primeras horas del día haya bancos de niebla con importante reducción de visibilidad.

Emiten un alerta por niebla para este sábado en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió este viernes por la fuerte presencia de niebla que se espera para las primeras horas del sábado en Mar del Plata. Los detalles del fenómeno y el pronóstico extendido para los próximos días en la ciudad.

A través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT), el Servicio Meteorológico suele anticiparse a los fenómenos meteorológicos de mayor intensidad y emite alertas discriminadas según colores.

Así, mientras el nivel verde es de “tranquilidad”, el nivel violeta suele agrupar a distintos eventos “que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”, como olas polares, presencia de humo o niebla.

En este caso, en el marco de una semana con mañanas muy frías, el Servicio Meteorológico emitió un alerta por niebla que abarca no solo Mar del Plata, sino también buena parte de la Provincia de Buenos Aires, provincias del Litoral y sectores de Santiago del Estero y Córdoba.

Leer también:

En el caso de Mar del Plata y Batán, se espera que desde las primeras horas del sábado y al menos hasta la mañana, la zona se vea afectada por neblinas y bancos de niebla que provocarán una “importante reducción de visibilidad”.

Si bien se espera que por la tarde las consecuencias del fenómeno de disipen, por la tarde el pronóstico indica una baja probabilidad de tormentas aisladas que por la noche serían solo lluvias, con una máxima pronosticada de 14°C.

niebla mar del plata

Será, en suma, el anticipo de lo que se prevé sea a partir de la próxima semana una presencia constante de precipitaciones y ráfagas de viento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2022