Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/07/2023

Empleados de Comercio suma a su paritaria un 27% de aumento en tres cuotas

El nuevo acuerdo hasta septiembre se agrega al 19,5% que se había estipulado para el período abril – junio.

Empleados de Comercio suma a su paritaria un 27% de aumento en tres cuotas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la continuidad, ante la escalada inflacionaria, de una de las negociaciones paritarias más grandes en cuanto a su representación en el sector privado, el Sindicato de Empleados de Comercio acordó un aumento salarial del 27% por tres meses en cuotas que se sumará al 19,5% que se había fijado para el primer tramo de la negociación que comprendió el período abril – junio.

Según informó a través de un comunicado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -que integra, por ejemplo, la UCIP de Mar del Plata-, el acuerdo alcanzado este lunes con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) contiene dos puntos centrales.

Por un lado, se acordó recomponer la base de cálculo y así se fijó para julio un aumento del 4,5% sobre los salarios básicos de junio “originado por diferencia de los índices de inflación del trimestre abril-junio”, período en el que se extendió el acuerdo del 19,5% previos.

A su vez, sobre esa base salarial se acordó aplicar un 22.5% de incremento para el trimestre julio – septiembre en tres cuotas: 7,5% desde julio, 7,5% desde agosto y 7,5% desde septiembre, con la característica no remunerativa y no acumulativa, es decir que cada cuota toma como base de cálculo los salarios de julio. “De esta manera el salario básico alcanza el piso de $286.000 con presentismo”, detallaron desde el sindicato.

Leer también:

Asimismo, según informó CAME, se acordó que los montos no remunerativos se incorporarán a las escalas de octubre de 2023, por su valor nominal.

Si bien la paritaria que representa a alrededor de 1,2 millones de trabajadores de Mar del Plata y de todo el país va de abril 2023 a marzo 2024, las partes se comprometieron a reunirse entre septiembre y octubre para analizar las variaciones económicas y el impacto inflacionario y deliminar nuevos incrementos para el período octubre – diciembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2023