Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
22/02/2024

Trabajadores de comercios tendrán un aumento salarial en febrero

Será una suba no remunerativa del 17,6% en comparación a los sueldos de diciembre.

Trabajadores de comercios tendrán un aumento salarial en febrero
(Foto: archivo / Qué digital)

Trabajadores de comercios nucleados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) sellaron un acuerdo con las patronales de un 17,6% de suba salarial para el mes de febrero en el marco de su paritaria sectorial.

Según explicaron, tras la revisión de enero donde -al sumar un 11% a los sueldos de diciembre más un 20% no remunerativo- el básico partió de los 573 mil pesos, en esta ocasión cerraron un 17,6% no remunerativo y también calculado en relación a diciembre.

De todos modos, aclararon que -como prácticamente acordaron en cada revisión a lo largo de la paritaria-, la suma no remunerativa pasará a ser parte de las escalas recién en abril de 2024 y por su valor nominal, es decir, sin actualización por inflación.

Leer también:

El acuerdo fue pactado por la Federación a la que pertenece el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar del Plata junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a la que está afiliada la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.

En principio, el acuerdo en la paritaria de comercio tiene vigencia hasta el 31 de marzo aunque entre las cláusulas acordadas las partes involucradas se comprometieron a reunirse en marzo para analizar el impacto de la inflación de febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2024