Sábado 20 de julio | Mar del Plata
05/11/2023

Este lunes permanecerán cerrados los bancos en Mar del Plata

Así lo confirmaron desde el gremio debido al “Día del Bancario y la Bancaria”, una jornada no laboral para los trabajadores del sector.

Este lunes permanecerán cerrados los bancos en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Por el “Día del Bancario y la Bancaria”, este lunes los bancos de Mar del Plata, al igual que los de todo el país, permanecerán cerrados en el marco de un día no laborable para los trabajadores del sector.

La seccional de Mar del Plata de la Asociación Bancaria confirmó a través de un comunicado que este lunes no habrá actividad en los bancos de todo el país con motivo de conmemorarse el Día del Bancario.

La fecha, explicaron, reivindica la conformación de la personería gremial en 1924 que permitió formalizar la actividad tras las “primeras huelgas bancarias, allá por 1917”.

Leer también:

En ese sentido, y de cara a la segunda vuelta electoral el próximo domingo 19 de noviembre, sostuvieron que el sector se encuentra “muy atento” a los resultados y a quien “regirá el destinado de nuestro país” respecto a los dos candidatos, Sergio Tomás Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

“Resulta evidente que los candidatos a presidente representan dos modelos muy distintos de país e incluso de sociedad. Uno plantea abiertamente reducir derechos laborales y dinamitar el Banco Central, propuestas que de ninguna manera representan a los intereses de los trabajadores y trabajadoras en general y menos aún de los bancarios“, plantearon.

En el último mes, cabe recordar, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria luego de que tres bancos privados de Mar del Plata (Santander, Galicia y Supervielle) anunciaran un paro.

El conflicto se originó a raíz de una serie de reclamos como el cierre de sucursales -al igual que en otros casos, aseguran desde el gremio-, la falta y disminución de personal, tercerizaciones, y “prácticas desleales” respecto a la negociación paritaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2023