Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
08/09/2016

Falleció Irma Sánchez: dedicó su vida a defender la educación

Fue titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) por más de 20 años. Tenía problemas de salud y sufrió un infarto este miércoles. Su familia, docentes y exalumnos le dieron el último adiós: “La escuela era su lugar, su mundo”.

Falleció Irma Sánchez: dedicó su vida a defender la educación

Luego de sufrir varias complicaciones en su salud, en las últimas horas falleció Irma Sánchez, reconocida y respetada docente de Mar del Plata y dirigente gremial de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Su deceso se produjo en horas de la mañana del miércoles, cuando se encontraba acompañada por parte de su familia, a partir de un paro cardiorespiratorio.

En los días previos había sufrido una descompensación y debió ser asistida en un centro de salud de la ciudad donde se realizó algunos controles. Su estado de salud había mejorado, pero su cuerpo no resistió más y su partida causó profundo dolor en la comunidad educativa de Mar del Plata.

Durante más de 20 años Irma Sánchez se desempeñó como titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) de la ciudad, cargo que ocupó hasta 2015. El último mandato no llegó a finalizarlo a partir de una disputa interna dentro del gremio. Una vez fuera de la dirigencia gremial, había regresado a la escuela a pesar de su edad.

“La escuela era su lugar, su mundo”, dijeron quienes con profundo cariño y admiración la recuerdan por su compromiso con la educación.

“Fue una luchadora, una gran compañera”, manifestaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y reivindicaron la dedicación de Irma Sánchez toda su vida a intentar mejorar la calidad de la educación pública y defender a los maestros..

Directa, con personalidad fuerte y siempre dispuesta a dialogar con los medios de comunicación frente a cada lucha o conquista docente, Irma Sánchez partió este miércoles y dejó recuerdos imborrables entre sus colegas.

“Nosotras podíamos estar en diferentes gremios e incluso tener discusiones, pero fue una compañera de mucha lucha, muy seria. Si había algo que hacía era defender al docente, a la educación”, manifestó Susana Aranguren, secretaria gremial de Suteba Mar del Plata, en diálogo con QUÉ.

Sus restos fueron velados en la sala Piovano de 3 de Febrero y 20 de septiembre durante las últimas del miércoles y las primeras de este jueves. Familiares, amigos, docentes y exalumnos se acercaron darle el último adiós.

La familia, a través de las redes sociales, también manifestó su dolor por la partida de Irma con mensajes llenos de afecto y gratitud:

Ver más: , , , , , , ,

08/09/2016