Jueves 20 de junio | Mar del Plata
07/01/2017

Femicidio de Miriam Flurin: “No esperen nada del Estado”

Dolida por la falta de asistencia del Municipio y la “cachetada” que le dio la Justicia al absolver al único imputado, la cuñada de la víctima confirmó que pedirá la apelación. “No pidan ayuda en la Municipalidad, no dan respuesta”, dijo.

Femicidio de Miriam Flurin: “No esperen nada del Estado”
(Fotos: QUÉ Digital)

Días antes de la pasada Nochebuena, Eduardo Gatto, único imputado por el femicidio de Miriam Flurin, fue absuelto por la Justicia de Mar del Plata. La cuñada de la víctima confirmó que “sigue de luto” y que la familia pedirá la apelación. “No esperen nada del Estado ni del intendente”, dijo profundamente conmovida y criticó con firmeza la falta de asistencia que a lo largo de estos 22 meses le brindó el Estado municipal y la “cachetada” que le dio la Justicia.

La familia de Miriam Flurin participó de la intervención que el movimiento de mujeres de Mar del Plata realizó este viernes en la Rambla, entre los lobos marinos, para reclamar justicia para las víctimas de femicidios y exigir que el gobierno de Carlos Arroyo cumpla con la implementación de la emergencia en violencia de género y diversidad, que presenta escasos avances.

“Yo sigo de luto hace 22 meses, desde que Miriam fue víctima de femicidio”, dijo la cuñada de la mujer de 29 años asesinada en febrero de 2015, cuyo crimen hasta ahora quedó impune, ya que semanas atrás el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 resolvió absolver a Eduardo Gatto, expareja de la víctima y único imputado, en consonancia con lo que había sido solicitado por la defensa. El Ministerio Público Fiscal había pedido prisión perpetua para el acusado.

JUICIO SENTENCIA GATTO MIRIAN FLURIN (4)

A semanas de la resolución judicial, la familia ratificó que irá en busca de la apelación para condenar al culpable del crimen. “Les pido a todos que no bajemos los brazos. Vamos a ir por la apelación y voy a seguir luchando hasta conseguir justicia”, sostuvo la cuñada de Miriam.

Con la voz y los ojos llenos de emoción, la joven manifestó su profundo agradecimiento a las organizaciones de mujeres que hay en Mar del Plata: “Gracias a ellos los familiares de las mujeres que son víctimas de la violencia de género nos sentimos acompañados y seguimos adelante”.

Delante la familia de Lucía Pérez y también de Valeria Britez, dos de los femicidios más resonantes del 2016, la cuñada de Flurin criticó con firmeza la asistencia que a lo largo de estos 22 meses le brindó el Estado municipal y la “cachetada” que le dio la Justicia.

“No esperen nada del Estado. No vayan y golpeen la puerta de la Municipalidad o hablen con el intendente porque no les va a dar ninguna respuesta”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2017