Lunes 24 de junio | Mar del Plata
20/11/2021

Fin de semana largo: intenso movimiento en rutas y reservas del 80% en Mar del Plata

Desde Aubasa reportaron que la circulación es “intensa” pero no se registraban mayores demoras en la Autovía 2.

Fin de semana largo: intenso movimiento en rutas y reservas del 80% en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El fin de semana largo por el feriado turístico del lunes a partir del Día de la Soberanía Nacional se inicia en Mar del Plata este sábado con un nivel de reservas de alojamiento que rondan el 80%, de acuerdo a los datos oficiales de la Municipalidad, y con un importante movimiento en las rutas. Desde Aubasa informaron sobre una circulación intensa pero sin mayores demoras hacia la Costa Atlántica.

Según informó la agencia oficial Télam, una importante cantidad de autos circulaban en mañana de este sábado por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en dirección a las distintas ciudades de la Costa Atlántica, entre ellas Mar del Plata.

Desde la empresa Aubasa detallaron que la circulación era intensa pero no había grandes demoras en la Autovía 2 ni en la ruta provincial 11. “Si bien no se hizo un corte aún para precisar una cantidad de autos por hora, se calcula que pasadas las 9 eran más de 40 los vehículos por minuto que pasaban por el peaje”, indicó un vocero de la empresa concesionaria.

Minutos antes de las 11, desde la empresa puntualizaron que el tránsito era intenso en sentido a Mar del Plata, con demora entre las zonas de Etcheverry y Samborombón.

Mientras tanto, en Mar del Plata los últimos datos dados a conocer este viernes por el propio intendente Guillermo Montenegro daban cuenta de un nivel de reservas de alojamiento que alcanzaban el 80%, teniendo en cuenta que ya hacia el martes rondaban un 67% la ocupación proyectada en los hoteles de la ciudad.

Leer también:

En ese sentido, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) destacaron cómo el sector hotelero continúa recuperándose después de la paralización total que supuso la pandemia de coronavirus: ya que el total de plazas disponibles en la ciudad es de 35 mil, teniendo en cuenta las menos de 15 mil que llegó a tener en el peor momento de la pandemia y aunque todavía falta recuperar el total de 55 mil con las que contaba la ciudad para sus visitantes.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, declaro: “Vamos a vivir otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia. Desde las provincias nos informan que la ocupación está superando el 90% en los principales destinos”.

Desde el Ministerio brindaron datos proyectados por localidades que ubicaron a Mar del Plata en un posible 90% de ocupación en este fin de semana largo de noviembre que se produce luego del de octubre en el que llegaron a la ciudad 168.031 visitantes, un 73,4% más que en el mismo período de 2019, es decir,superior a niveles prepandemia y el número más alto para ese fin de semana desde que el Emtur realiza mediciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2021