Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/10/2021

Fin de semana largo en Mar del Plata: “Muchos hoteles volvieron a abrir”

Lo destacaron desde la agrupación 25 de Mayo y celebraron que en el sector “se abre una nueva etapa de reactivación turística y recuperación del empleo”.

Fin de semana largo en Mar del Plata: “Muchos hoteles volvieron a abrir”
(Foto: archivo / Qué digital)

El muy buen fin de semana extra largo en materia turística que ubica a Mar del Plata como el destino más elegido, de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, se traduce también en un fuerte aumento del trabajo para algunos de los sectores golpeados por la crisis derivada por la pandemia del coronavirus como lo es el hotelero. En ese sentido, con reservas en promedio que superan el 80% y con varios establecimientos con capacidad completa, desde la agrupación de trabajadores 25 de Mayo destacaron que “mucho hoteles volvieron a abrir” y celebraron que “se abre una nueva etapa de recuperación del empleo”.

Luego de la paralización que supuso la pandemia, la cantidad de plazas hoteleras disponibles se había reducido considerablemente, y del total de 55 mil, Mar del Plata pasó a tener una oferta de alrededor de 15 mil en el peor momento. A medida que se fue reactivando el turismo, ese número fue en ascenso y según el último relevamiento dado por la Municipalidad en septiembre, ya había subido a 23.163.

Todavía sin nuevos datos oficiales que traduzcan en números la situación, el fin de semana extra largo por los feriados del viernes y de este lunes en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural desde el sector dan cuenta de un nuevo crecimiento en las plazas disponibles.

Leer también:

“La hotelería en Mar del Plata ha sido uno de los rubros más golpeados por la pandemia. Este fin de semana muchos hoteles afortunadamente volvieron a abrir y, tal somo sucede con la gastronomía desde hace un tiempo, empieza a haber señales de recuperación, aunque falta mucho todavía”, expuso el referente de la agrupación 25 de Mayo, Pablo Santín.

En  ese sentido, el dirigente hotelero -disidente de la conducción actual del gremio del sector- remarcó que la ocupación “llega al 100% en varios establecimientos” y planteó: “Estuvimos recorriendo y nuestros compañeros no dan abasto”.

Leer también:

También reparó en que este movimiento turístico “se traduce en más trabajo para los gastronómicos y hoteleros” y expresó:  “Son un buen augurio para la temporada de verano que se viene que creemos que será muy buena; todo así lo indica y necesitamos que así sea”.

Ya durante la semana, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) habían planteado que durante las últimas semanas había comenzado una reapertura de algunos establecimientos gremiales o de cinco estrellas como el Sheraton.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios