Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2021

Turismo: la Provincia espera una “ocupación plena” en el fin de semana largo

Desde la Subsecretaría de Turismo afirmaron que existen niveles de reservas de alojamiento cercanos al 90%.

Turismo: la Provincia espera una “ocupación plena” en el fin de semana largo
(Foto: Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Turismo, anticipó que espera un fin de semana largo “con ocupación plena” en alojamientos turísticos y señaló que en ciudades como Mar del Plata existen niveles de reservas de alojamiento cercanos al 90%.

Este año, este viernes 9 de octubre fue declarado feriado con fines turísticos por el gobierno nacional, y ello se sumó al feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, traslado del martes 12 de octubre al lunes 11, lo que originó la posibilidad para tomarse unas “mini” vacaciones, con Mar del Plata siempre entre las ciudades más elegidas.

En el marco del inicio del fin de semana extra largo desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, con su Subsecretaría de Turismo, estimaron que la Provincia “se prepara con ocupación plena en alojamientos turísticos” y afirmaron que “una gran cantidad de destinos turísticos bonaerenses registran reservas que superan el 90%”.

Leer también:

En este sentido plantearon que un relevamiento de ocupación hotelera y otros tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia dio cuenta  porcentaje de la existencia de reservas que supera el 90% en Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús. “Esto hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento”, estimaron.

Este jueves a la mañana el último dato que había sido difundido por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata señalaba que hasta ese momento la ocupación hotelera global, es decir en todas las categorías, trepaba al 75%.

Leer también:

“La Provincia de Buenos Aires se consolida como el destino más elegido a nivel nacional, y continúa apostando por la reconstrucción del sector turístico que logró, durante la última temporada de verano, una afluencia de 7.4 millones de visitantes”, remarcaron desde la cartera de Producción bonaerense.

En Mar del Plata desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) destacaron también durante la semana que “el nivel de reservas es altísimo, del 90% en varios establecimientos”. Y celebraron que se concretará “un fin de semana de muchísimo trabajo“ tras la crisis que atravesó el sector por la pandemia del coronavirus,

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,