Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2021

Fin de semana largo: circulan más de 2 mil autos por hora hacia Mar del Plata

Así se desprende de los datos de la mañana de este viernes en relación a la Ruta 2.

Fin de semana largo: circulan más de 2 mil autos por hora hacia Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Las buenas expectativas tanto de las autoridades como de los operadores del sector respecto a un importante caudal de turistas que llegaría este fin de semana extra largo a Mar del Plata se traduce en un intenso movimiento en las rutas de acceso, por ejemplo en la Autovía 2 donde a lo largo de toda la mañana de este viernes se registró el paso de más de 2 mil autos por hora hacia la ciudad.

En sintonía con las buenas proyecciones de reservas de alojamiento que ya este jueves se encontraban por encima del 75%, este viernes se inició en Mar del Plata con un intenso ingreso de autos desde la Ruta 2 como una de las principales vías.

De acuerdo a los datos de la empresa pública Aubasa, entre las 9 y las 10 de la mañana por la Autovía 2 pasaron por el peaje de Samborombón 2.096 vehículos en tanto que por el de Maipú fueron 1.131. Esos números se mantuvieron entre las 10 y las 11 y también hacia el mediodía cuando fueron 2.227 y 1.022, respectivamente.

Por su parte, por Ruta 11 por el peaje de La Huella circulaban entre 2.200 y 2.400 vehículos por hora a lo largo de toda la mañana de este viernes.

Leer también:

Los egresos desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentaron colapsados por momentos y pasada la media mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ordenó levantar los peajes en las rutas con destino a la Costa Atlántica al menos hasta el mediodía

“Hoy vemos que miles de argentinos y argentinas vuelven a disfrutar de la Costa Atlántica, después de una época de pérdidas y privaciones”, remarcó en un acto realizado en Villa Gesell, en la previa de su llegada prevista para la tarde de este jueves a Mar del Plata. “Estas actividades que reabren son una consecuencia de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, que ayer comenzó a enviar turnos para inmunizar incluso a los chicos y chicas mayores de tres años”, remarcó.

Este año, este viernes 9 de octubre fue declarado feriado con fines turísticos por el gobierno nacional, y ello se sumó al feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, traslado del martes 12 de octubre al lunes 11, lo que originó la posibilidad para tomarse unas “mini” vacaciones, con Mar del Plata siempre entre las ciudades más elegidas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios