Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2022

Fin de semana largo: Mar del Plata, entre los destinos más elegidos en Aerolíneas

Desde la aerolínea de bandera afirmaron que transportarán a más de 180 mil pasajeros por el país al menos hasta el martes. 

Fin de semana largo: Mar del Plata, entre los destinos más elegidos en Aerolíneas
(Foto: archivo / Qué digital)

Este fin de semana largo se pronostica un importante arribo de turistas a Mar del Plata, pero no solo por tierra: desde Aerolíneas Argentinas afirmaron que la ciudad aparece entre los destinos más elegidos. Hasta el martes, proyectan transportar a unos 180 mil pasajeros por todo el país. 

Entre el viernes y el martes la aerolínea de bandera trasladará a más de 180 mil personas con 240 salidas por día desde los distintos aeropuertos nacionales, a la vez que decidió incorporar “refuerzos tácticos” para su red de 36 destinos nacionales. 

En ese marco, se informó que el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata está entre los más elegidos al igual que sus pares de Bariloche, Córdoba, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Comodoro Rivadavia.

Esos destinos, señalaron desde Aerolíneas Argentinas, concentran aproximadamente el 50% de las reservas y cuentan con “factores de ocupación que superan el 90%“. Por su parte, destacaron que el 20% de los pasajeros viajará a través e las 42 rutas “intertramos” que no pasan por Buenos Aires.

Leer también:

Estos números llegan luego de que desde el Ministerio de Turismo de la Nación relevaran que Mar del Plata se encuentra entre las de mejores niveles de reservas con un 70% de ocupación, entre los destinos “más consolidados” del país.

Este caudal de pasajeros se da luego de un mes de julio auspicioso para Aerolíneas Argentinas según su resumen operativo: en el séptimo mes del año trasladó 1.089.545 pasajeros, con una ocupación promedio del 86% y un factor de cumplimiento del 99% en 8613 salidas mensuales.

Leer también:

A partir de estos datos, Pablo Ceriani, presidente de la empresa, expresó: “Es un fin de semana importante para toda la industria del turismo por el movimiento que genera y significa un buen cierre para una temporada invernal que fue sumamente exitosa, con un caudal de pasajeros que no se ve desde hace mucho tiempo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios