Miércoles 29 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2021

Mientras continúa la municipalización, guardavidas cerraron un 50% de suba salarial

Acordaron una actualización con la cámara de balnearios. En enero se reabriría la paritaria municipal.

Mientras continúa la municipalización, guardavidas cerraron un 50% de suba salarial
(Foto: archivo / Qué digital)

En el inicio de la temporada y mientras continúa el proceso de municipalización del servicio de seguridad en playas, el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata cerró en las últimas horas la paritaria con la cámara empresarial de balnearios: será del 50% y aplicado en tres cuotas.

Mientras continúa el proceso de municipalización del servicio de seguridad en playas, los guardavidas que todavía cumplen funciones en el sector privado cerraron una actualización salarial del 50% que se terminará de cobrar en marzo.

“Hemos logrado cerrar una muy buena paritaria, lo cual nos permite terminar el año con este aumento que había sido solicitado por los compañeros en la última asamblea. Sin dudas es una cifra importante que impactará en los salarios del guardavidas”, expuso al respecto el secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, Néstor Nardone.

Leer también:

En detalle, el acuerdo se concretará en tres cuotas. La primera suba será del 36% y se aplicará en noviembre, en tanto que otro 9% se aplicará en el salario de diciembre y en marzo se sumará el 5% restante.

guardavidas mar del plata

Ahora, se espera que se reabra la discusión con el gobierno municipal para quienes trabajan en playas públicas o ya pasaron a depender del Municipio: “En ese caso está previsto que se reabra en el mes de enero pero estimamos que será en similares condiciones que el sector privado”, anticipó Nardone.

Mientras tanto, cabe recordar que desde el 1° de noviembre se está llevando adelante en Mar del Plata el operativo de seguridad en playas, que se llevará adelante hasta el 31 de marzo y desde el 14 al 17 de abril de 2022 en el horario de de 8 a 20, todos los días. A partir del 1 de marzo, generalmente, el horario pasa a ser de 8 a 19:30.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios