Miércoles 12 de junio | Mar del Plata
22/11/2021

Tras el fin de semana largo, reiteran reclamos por la puesta en valor de playas públicas

La postal del acceso de una playa del sur reflotó los reclamos al Municipio por mayor inversión en ingresos públicos.

Tras el fin de semana largo, reiteran reclamos por la puesta en valor de playas públicas

El fin de semana miles de turistas llegaron a Mar del Plata y las altas temperaturas del sábado y el domingo invitaron a muchos de los visitantes a pasar el día en la playa. Sin embargo, una postal de un acceso en la zona sur volvió a reflotar los reclamos por el mantenimiento de los sectores públicos por parte del Municipio.

Este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional llevó a que millones de Argentinos se movilizaran por los distintos destinos turísticos y Mar del Plata, como suele suceder, fue uno de los más elegidos.

Sin embargo, desde la ONG En defensa de las Playas Públicas volvieron a poner el acento en una de las imágenes que dejó el fin de semana: decenas de turistas y marplatenses bajando a una de las playas de la zona de Playa Serena por un camino alternativo y peligroso ante el deteriorado estado de la bajada pública.

Leer también:

En consecuencia, desde la ONG volvieron a remarcar la necesidad que el Municipio a través del Ente Municipal de Turismo ponga en valor las playas públicas y sobre todo, los ingresos de aquellas ubicadas más lejos del centro.

En ese sentido, advirtieron que estas postales que calificaron como de “abandono” suelen ser utilizadas posteriormente como justificación para potencial “privatización”: “Este es el sistema que viene ocurriendo hace décadas“.

Mientras tanto, además del potencial privatizador de cada espacio público, también se centraron en lo riesgoso que resulta para marplatenses y turistas ingresar a las playas públicas por accesos en mal estado como los de Playa Serena: “Nos sometemos a la inseguridad“, plantean.

Leer también:

Este reclamo al Emtur, además, se inscribe en un contexto de crecientes pedidos al Ente Municipal de Turismo por mayores controles en las unidades turísticas fiscales que administra a través de concesiones de privados, sobre todo luego de escándalos como los de Manantiales o Luna Roja.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/11/2021