Sábado 13 de julio | Mar del Plata
21/11/2021

Mar del Plata, entre las ciudades más elegidas en el fin de semana largo

Así lo relevaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, con un 80% de ocupación hotelera. Más de 300 mil personas usaron el Previaje para sus “escapadas” en noviembre.

Mar del Plata, entre las ciudades más elegidas en el fin de semana largo
(Foto: archivo / Qué digital)

El fin de semana largo por el feriado turístico de este lunes a partir del Día de la Soberanía Nacional transformó nuevamente a Mar del Plata en uno de los principales destinos del país en el marco de la reactivación de la actividad turística tras el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus. Con un 80% de la ocupación, un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación colocó a la ciudad entre las localidades más visitadas junto a el Partido de la Costa y Bariloche.

El informe emitido este domingo por el Ministerio de Turismo de la Nación valoró el registro de indicadores por encima de los valores previos a al inicio de la pandemia, tal como ya ocurrió durante el fin de semana extra largo de octubre. A nivel nacional, estimaron que unos 3.550.000 turistas se están movilizando por el país, según datos del sector privado, lo cual representa un 25% más que en los mismos fines de semana largos de 2019 y 2018.

Leer también:

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, declaró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y agregó: “Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de Previaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”.

De esta manera, desde la dependencia detallaron que las localidades más elegidas en este fin de semana largo fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

Asimismo, remarcaron que en se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis, en tanto que destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Ushuaia relevaron una capacidad de hospedaje ocupada al 80%; Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; y Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura se ubicaron en torno al  95%.

EL IMPACTO DEL PROGRAMA PREVIAJE

En la evaluación oficial del Ministerio de Turismo pusieron énfasis en el impacto que tiene el programa Previaje en cada uno de estos fines de semana largos previos a la temporada de verano. Es que de acuerdo a las estadísticas del plan más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus “escapadas” para noviembre mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos en crédito para utilizar en el sector turístico, lo cual implica -según detallaron- más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana.

También puntualizaron que se estima que, para fin de año, cerca de un millón de personas viajen por el país con esta iniciativa y que más de 2.500.000 turistas ya utilizaron Previaje, lo que lleva generados ingresos por $49.000.000 para el sector turístico.

Leer también:

El programa Previaje ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, entre otros. En detalle, quienes compraron hasta el 15 de septiembre y cargaron los comprobantes hasta el 20 de septiembre, pueden utilizar los fondos desde noviembre hasta diciembre de 2022.

Por su parte, según está estipulado, quienes piensen viajar en diciembre de 2021 tuvieron tiempo hasta el 30 de septiembre para comprar su viajes y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. En tanto, quienes lo hagan en enero de 2022, pudieron comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Y quienes viajen a partir de febrero de 2022, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y cargar los comprobantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/11/2021