Martes 23 de abril | Mar del Plata
01/04/2022

Hotel Provincial: reincorporan a tres trabajadores e indemnizan a otros tres

Así fue acordaron en una audiencia en el Ministerio de Trabajo luego de que esta semana la empresa despidiera a seis empleados.

Hotel Provincial: reincorporan a tres trabajadores e indemnizan a otros tres
(Foto: archivo / Qué digital)

La reincorporación de tres trabajadores y el pago de tres indemnizaciones por encima del 100% de lo correspondiente fue el saldo de la negociación en el marco del conflicto desatado en el Hotel Provincial de Mar del Plata tras seis despidos concretados durante esta semana. Así lo dieron a conocer desde el sindicato de Gastronómicos que antes de la audiencia en el Ministerio de Trabajo se había declarado en estado de alerta.

Luego de que este jueves desde la seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) denunciaran el “despido injustificado” de seis trabajadores del Hotel Provincial -a cargo del poderoso empresario Florencio Aldrey Iglesias-, en las últimas horas se llevó a cabo una negociación a instancias del Ministerio de Trabajo en la que finalmente el sindicato llegó a un acuerdo con la patronal.

Según explicaron, este viernes durante una audiencia se firmó un acta para dar marcha atrás con el despido de tres trabajadores que habían sido “injustamente desvinculados “, en tanto que en otros tres casos se acordó el pago del 150% del valor de las indemnizaciones.

“De ninguna manera vamos a permitir que despidan trabajadores inventando causas para justificar dejar a gente sin trabajo. Frente a este conflicto alcanzamos un acuerdo entre las partes y, tal como dispuso el Ministerio, se logró reincorporar a tres empleados que continuarán en sus puestos como corresponde”, manifestó el secretario general del sindicato, Pablo Santín, y destacó la indemnización acordada con los otros tres trabajadores.

Leer también:

Por su parte, en torno a los tres reincorporados, desde el gremio destacaron que el Ministerio de Trabajo ordenó que deberán retomar sus actividades laborales con las mismas las condiciones de trabajo que tenían previamente.

“Al sector empresario le está costando comprender que esta conducción de Uthgra estará siempre del lado del trabajador frente a cualquier conflicto y que se acabó el tiempo de forzar despidos. Nuestra postura es inclaudicable y deben tener en claro que no se puede pasar por encima de lo que establece la ley de contrato laboral”, enfatizó Santín.

El Hotel Provincial, explotado comercialmente desde 2008 por el polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias, suele ser el lugar por el que habitualmente pasan las máximas autoridades políticas del país y la provincia ante su llegada a Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2022