Miércoles 29 de mayo | Mar del Plata
13/01/2023

Interna de la UTA en Mar del Plata: la Justicia confirmó la medida cautelar

La lista ganadora en las elecciones del gremio a nivel local analiza los pasos a seguir y calificó a la anterior conducción de “usurpadores”.

Interna de la UTA en Mar del Plata: la Justicia confirmó la medida cautelar
(Foto: archivo / Qué digital)

La Justicia del fuero de Trabajo confirmó la medida cautelar a través de la cual se ordenó la toma de posesión de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por parte de la lista ganadora en las elecciones, desde donde analizan los pasos a seguir. Volvieron a afirmar que el sindicato está “usurpado” por la anterior conducción y aclararon que por ahora no tomarán medidas ni se vería afectado el servicio de colectivos en Mar del Plata.

La larga historia de la interna de la UTA sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con una nueva resolución judicial a través de la cual se confirmó la medida cautelar del Juzgado Nacional de primera instancia del Trabajo que ordenó la asunción de Maximiliano Escriba como secretario general de la seccional local, a pesar de que a nivel nacional ganó la lista oficialista.

La novedad de la resolución, explicaron, pasa por que la Justicia confirmó que la medida cautelar no se suspende por más de que se presente una apelación por parte de la conducción nacional del gremio, que había anticipado que no acataría lo dispuesto judicialmente. Al respecto, la resolución conocida este viernes habilitó el recurso de apelación presentado por el oficialismo.

En ese sentido, desde la agrupación electa “Juan Manuel Palacios” dieron a conocer declaraciones de Escriba quien, señalaron: “Llamó a los compañeros a la calma ante esta usurpación de nuestro gremio confirmada por la Justicia”.

Frente a esta interna que llegó a la Justicia y que a lo largo de los últimos meses llevó incluso a interrupciones en el servicio de colectivos de Mar del Plata, desde la lista ganadora no anunciaron medidas pero anticiparon que resolverán los pasos a seguir en futuras asambleas.

LA INTERNA DE LA UTA MAR DEL PLATA

Según la agrupación disidente, en las elecciones del 1 y 2 de diciembre se impuso su lista, encabezada por Maximiliano Escriba y, en el acta del proceso electoral se estableció que el triunfo fue por 442 votos contra 357 del oficialismo.

La lista que fue opositora en Mar del Plata se impuso en otras cinco seccionales y, sin embargo, la conducción nacional del sindicato a través de la Junta Electoral Central proclamó como ganadores a todos los oficialismos, a partir de la victoria nacional del actual secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

El argumento de la conducción pasa por la utilización de “listas colectoras” en el proceso eleccionario por lo cual el 3 de enero el conflicto se acentuó en el marco de la asunción de autoridades electas y llegó a la Justicia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2023