Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2021

Judiciales aceptaron la actualización paritaria que lleva el acuerdo salarial al 45,5%

Así fue votado en las asambleas de los distintos departamentos judiciales. Al gobierno bonaerense ahora le queda pendiente cerrar la negociación con profesionales de la salud.

Judiciales aceptaron la actualización paritaria que lleva el acuerdo salarial al 45,5%
(Foto: archivo / Qué digital)

Trabajadores del Poder Judicial Bonaerense resolvieron en asambleas aceptar la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria que consta de una actualización del acuerdo que se había firmado a principios de año por lo que al mes de noviembre la suba en el sector llegará al 45,5%.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) al dar conocer la decisión sostuvo que la propuesta aceptada  “contempla un incremento de bolsillo acumulado del 45,5% a noviembre y consolida con carácter permanente el esquema de recategorizaciones debatido con la Suprema Corte en las negociaciones de principios de abril”.

En detalle, la propuesta consta en que al aumento acordado meses atrás del 34% se le adicione un 1,7% por compensación y que al 1 de octubre se acumule un incremento de bolsillo del 41,5%. Luego, a partir del 1 de noviembre, contempla un aumento del 45,5%.

Es decir, las y los trabajadores judiciales percibirían por septiembre un incremento del 3% sobre el básico y un 1,7% de la bonificación o compensación especial; un 6% con los haberes de octubre; y un 4% con el salario de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

Leer también:

Además, se acordó realizar una revisión de lo acordado en diciembre para cerrar el ejercicio 2021. “En esa instancia, la AJB sostiene que el incremento anual de los salarios deberá superar en varios puntos la inflación, con el objetivo de iniciar un proceso de recuperación del salario real luego de las caídas de los años 2018, 2019 y en menor medida, 2020”, señalaron desde el gremio.

“Un logro importante de esta negociación es que el aumento acordado permitirá una recuperación de entre dos y tres puntos porcentuales los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las proyecciones de inflación que venimos analizando en el sindicato”, expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Con esta nueva paritaria cerrada, y tras los acuerdos previos con estatales nucleados en la Ley 10.430 y con los gremios docentes, al gobierno de Axel Kicillof le queda pendiente la resolución de la paritaria de las y los profesionales de salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,