Domingo 28 de abril | Mar del Plata
27/09/2023

La familia de Emiliano Vidal tras la sentencia: “Sentimos que hicimos justicia”

El papá del joven repartidor que murió en 2020 tras ser atropellado se mostró “conforme y en paz” tras la condena a cuatro años de prisión impuesta a Mauro Brunke.

La familia de Emiliano Vidal tras la sentencia: “Sentimos que hicimos justicia”
(Fotos: Qué digital)

“Estamos satisfechos y en paz, muy conformes con el fallo”. De esa manera se expresó Horacio Vidal, el papá de Emiliano, el joven repartidor que en diciembre de 2020 murió tras ser atropellado por Mauro Brunke, quien este miércoles fue condenado a 4 años de prisión en cumplimiento bajo un régimen semiabierto en el Complejo Penitenciario de Batán.

La sentencia contra Mauro Brunke, de 32 años, fue dada a conocer este miércoles pasado el mediodía por la titular del Juzgado en lo Correccional N°2, Ana Fernández, quien resolvió condenarlo a 4 años de prisión y 10 de inhabilitación para manejar por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por exceso de velocidad, alcoholemia punitiva y fuga, calificación que prevé una escala penal de 3 a 6 años.

A su vez, la jueza ordenó su inmediata detención -como parte del programa de régimen semiabierto “Casas por cárceles” del complejo penitenciario- al considerar que existe un “incremento del peligro de fuga”. En el tramo de la sentencia en la que realizó esa definición recordó una frase de Horacio, el papá de Emiliano, durante el juicio: “No venimos a pedir que se pudra en la cárcel sino que pedimos una pena de efectivo cumplimento que lo lleve a reflexionar lo que hizo”.

Apenas terminó la lectura de la sentencia en la sala del sexto piso de Tribunales su familia se estrechó en abrazos y, momentos después, Horacio se mostró con tranquilidad por haber logrado una condena contra el conductor que atropelló y mató a su hijo mientras conducía alcoholizado.

Leer también:

“Se tuvo por acreditado todo, quedaron demostrados los agravantes, la alcoholemia. Esta persona, ahora le puedo decir el homicida, inclusive siguió manejando y por su conducta lo mandaron a Batán”, expresó en diálogo con Qué digital.

Asimismo, si bien remarcó que tendrá la posibilidad de apelar tanto la sentencia como su inmediata detención, señaló: “Nosotros dentro de la angustia que tenemos sentimos que hicimos justicia por Emiliano“. Y entendió que “el fallo de la jueza fue impecable”: “A último momento nuestro abogado le preguntó si se sentía responsable y él le seguía echando la culpa a Emiliano, los peritos oficiales dijeron claramente que él había embestido moto”.

Además, sostuvo estar “convencido” de que Brunke al momento del hecho “estaba totalmente inconsciente y se escapó para que le bajase la alcoholemia que tenía encima”. Y, a modo de conclusión, remarcó: “Estamos satisfechos, estamos en paz y estamos muy conformes con el fallo de la jueza. La memoria de nuestro hijo quedó salvada”.

EL CASO

De acuerdo a la reconstrucción realizada en la causa, el 6 de diciembre de 2020, minutos antes de las 22, Brunke se desplazaba alcoholizado en una camioneta Toyota Hilux por la calle Córdoba con sentido hacia la avenida Colón. El test de alcoholemia practicado tras el hecho arrojó una graduación de 1.06 g/l.

En ese contexto, ingresó a la intersección con la calle Garay a un “importante exceso” de velocidad -no menor de 54 kilómetros por hora-, según la acusación, e impactó contra la moto que conducía Emiliano Vidal que circulaba por Garay.

Como consecuencia del impacto, Vidal -que se desempeñaba como delivery para una pizzería- sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte momentos después, mientras que el conductor de la camioneta aceleró y se fugó por calle Córdoba hacia Falucho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2023