Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
21/12/2014

La Catedral reabrió con soluciones edilicias provisorias

El templo volvió a abrir sus puertas este domingo luego de 21 días. Se colocó una malla protectora para impedir el traspaso de mampostería. El obispo pidió “gestionar a la brevedad un subsidio” para los arreglos.

La Catedral reabrió con soluciones edilicias provisorias
(Foto: Lucho Gargiulo)

La Catedral de Mar del Plata no podía estar cerrada en Navidad. Cuando semanas atrás el Obispado anunció el cierre del templo por el desprendimiento de mampostería, se pidió una “restauración total” para poder reabrirlo y se asumió el compromiso de recuperar su funcionamiento antes de las fiestas. El subsidio que la cúpula de la Iglesia local gestiona ante Provincia y Nación aún no llegó y con una malla protectora provisoria que frenaría la caída de piezas de material, la iglesia volvió a abrir sus puertas este domingo.

Monseñor Antonio Marino, obispo de la Diócesis de Mar del Plata, fue el encargado de informar junto al cura párroco de la Catedral, Gabriel Mestre, la “reapertura provisora” del templo mayor de la ciudad, que se concretó este domingo luego de 21 días de estar cerrado.

El templo de San Martín y Mitre retomará esta semana la normalidad de todas sus actividades en el interior con una malla protectora que según el Obispado, “garantiza la seguridad para todos los que ingresan”.

Marino agradeció la colaboración de los fieles a través de la campaña “Obra de todos” para ayudar a resolver los problemas edilicios y además confirmó que seguirá abierto el diálogo con autoridades municipales, provinciales y nacionales para encontrar soluciones definitivas antes de que el templo se deteriore aún más.

El Obispo destacó la necesidad de “gestionar a la brevedad algún tipo de subsidio que nos permita arreglar de forma definitiva estas dificultades, para no vernos obligados a cerrar nuevamente la Catedral en un futuro inmediato”.

Ver más: , ,

21/12/2014