Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2020

Los primeros trabajadores de salud, tras aplicarse la vacuna: “Fue muy emocionante”

La jefa de terapia intensiva del Materno Infantil y otros trabajadores fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V en Mar del Plata.

Los primeros trabajadores de salud, tras aplicarse la vacuna: “Fue muy emocionante”
(Fotos: Qué digital)

Algunos minutos después de pasadas las 10 de la mañana, tal como se había previsto, cinco trabajadores de la salud de Mar del Plata fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Materno Infantil, donde algunas horas antes llegaron 450 dosis, al igual que ocurrió en el Hospital Interzonal General de Agudos. “Fue muy emocionante, en el momento fue una sensación muy emocionante”, expresó tras haber recibido la vacuna la jefa de la terapia intensiva del Materno, Paula Medici.

La profesional de la salud fue la primera en recibir la vacuna en Mar del Plata junto a otros cuatro trabajadores y, tras esperar unos 20 minutos por protocolo ante la posibilidad de que aparezca algún síntoma, expresó las sensaciones luego de meses de luchar en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Estábamos todos muy ansiosos esperando el momento, después de un año muy duro para todos trabajando encontrar que llegaba la vacuna a la par de que trabajamos con los pacientes, sentimos que es una respuesta más para la batalla contra el covid“, expresó la trabajadora.

Y, en el mismo sentido, remarcó: “Sabemos que con estas dosis no alcanza pero es el inicio. Y en los próximos meses hay que lograr que se vacune la mayor cantidad de gente posible para lograr frenar a este virus”.

Paula Medici contó que ni en su caso ni en el de los otros primeros trabajadores y trabajadoras de salud que fueron vacunados aparecieron síntomas instantes después de la aplicación. “Apenas me di cuenta del pinchazo de la aguja, no sentí absolutamente nada”, graficó. Y refirió respecto al momento de la aplicación: “Fue muy emocionante, en el momento fue una sensación muy emocionante”.

Leer también:

Por otro lado, la profesional remarcó lo dura que ha sido hasta aquí la lucha contra la pandemia. “Era día a día despertarse y acostarse pensando en el covid, aprender a trabajar con los pacientes, con los colegas, con incertidumbre, con miedo de cómo regresar a casa con los familiares, fue muy duro. Entonces cuando llegó la vacuna, aceptamos porque es lo que necesitábamos”, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios