Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/01/2021

Kicillof se aplicó la segunda dosis de la vacuna rusa: “Estamos muy conformes”

El gobernador celebró el inicio de la vacunación con el segundo componente de la Sputnik V en la Provincia y su aprobación para mayores de 60 años, por lo cual el ministro de Salud recibió su primera dosis.

Kicillof se aplicó la segunda dosis de la vacuna rusa: “Estamos muy conformes”
(Foto: Prensa PBA)

El gobernador Axel Kicillof fue una de las primeras personas de la Provincia en aplicarse la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el inicio de esta segunda etapa de la vacunación contra el coronavirus. Lo hizo este miércoles en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, tras los anuncios sobre su aprobación para el uso de emergencia en mayores de 60 años, por lo cual también fue vacunado el ministro de Salud, Daniel Gollan. “Estamos muy conformes“, aseguró en torno a la campaña de inmunización.

Al igual que en el comienzo de la vacunación contra el covid-19 el pasado 29 de diciembre, el gobernador fue uno de los primeros en aplicarse los componentes llegados desde Rusia. Puntualmente, Kicillof se aplicó la segunda de las dos dosis que componen la vacuna rusa, las cuales deben aplicarse con un intervalo mínimo de 21 días.

“Estamos en una etapa de finalización de la primeras dosis. Llevamos dadas 94 mil dosis de la vacuna rusa en la provincia y ya empezamos con la segunda dosis. En el día de ayer superamos el millón de preinscriptos en la página que lanzamos”, dijo el mandatario y aseguró que están “muy conformes” con el desarrollo de la vacunación. 

“En medio de tanta incertidumbre, de tantas dudas y en medio de una enfermedad tan terrible como el coronavirus estamos dando los pasos para terminar con este infierno“, manifestó.

Leer también:

Además, en lo que respecta a la aprobación de la vacuna para su uso en mayores de 60 años, indicó que en la última reunión con intendentes en Monte Hermoso ya habían avanzado en la logística al respecto y, ante la consulta de la prensa, afirmó que habrá “un esfuerzo especial, una asistencia especial” para que la vacuna pueda llegar a todos los adultos mayores que tengan dificultades para inscribirse en la web: “Es un trabajo en el territorio para el que contamos con la ayuda de los intendentes“, sostuvo.

Al respecto, celebró que puedan comenzar a vacunar a los profesionales de la salud mayores de 60 años para quienes habían reservado dosis: “Ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa”, añadió.

Además, tal como adelantó este martes, dijo que esperan poder sumar escuelas y así alcanzar los 500 centros de vacunación en la Provincia (hoy son 169) una vez que haya “certezas de la disponibilidad del próximo lote”. Asimismo, reiteró que en febrero esperan completar la vacunación de un millón y medio de personas.

“Estamos muy conformes porque esperábamos poder tener cien mil vacunados esta semana con la primera dosis y lo estaremos cumpliendo. Nos llena de felicidad y emoción decir que tenemos algo para enfrentar al virus”, agregó.

A nivel local, mientras se espera la llegada del segundo componente de la vacuna a Mar del Plata -donde ya se aplicaron más de 2.300 dosis-, el intendente Guillermo Montenegro reiteró este miércoles en una entrevista con la Revolución de la Mañana de Radio de la Azotea que solo se aplicará la vacuna una vez que todo el personal del sistema sanitario se la haya aplicado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/01/2021