Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2020

Las ventas en el fin de semana largo de Carnaval tuvieron una leve mejora

Según la UCIP, en comparación al 2019, sólo se incrementaron un 3,97%. Además, el tícket promedio fue de 700 pesos.

Las ventas en el fin de semana largo de Carnaval tuvieron una leve mejora
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras un fin de semana largo de Carnaval con altos índices de ocupación en Mar del Plata, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) cofirmaron que las ventas en los centros comerciales mejoraron aunque sólo en un 3,97% en comparación al mismo período de 2019. Además, el tícket promedio bajó a 700 pesos.

En un fin de semana largo que contó con la llegada de alrededor de 287 mil turistas a Mar del Plata, con una ocupación hotelera global de casi 87%, ese fuerte incremento en el turismo no se vio reflejado en proporciones similares en las ventas en los comercios.

De todas maneras, aunque se desaceleró, se mantuvo el crecimiento de las ventas en relación al 2019, donde la suba había sido importante y uno de los únicos períodos del año en que aumentaron, con un 12,8%. No obstante, la diferencia radica en que el tícket promedio ese año había sido de casi mil pesos.

“Los comerciantes han resaltado que en comparación con el año pasado este Carnaval han visto una mayor afluencia de público visitante pero que se ha volcado a disfrutar de las actividades gratuitas y ha decidido no hacer grandes gastos. Es decir, que si bien en las zonas comerciales se percibió una mayor cantidad de público recorriendo las calles no se trasladó ese movimiento a ventas concretas”, indicó al respecto el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia.

Las encuestas, realizadas por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, fueron respondidas por comerciantes sobre todo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Güemes, microcentro, Playa Grande; debido a que en las zonas de 12 de Octubre, Alberti o San Juan no dependen tanto del cliente turista.

Cabe recordar que después de un 2019 con bajas prácticamente constantes en el nivel de ventas, este año ya había comenzado con subas en el consumo para la UCIP, ya que en enero había registrado un incremento del 4,7% en la actividad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios