Domingo 23 de junio | Mar del Plata
21/04/2024

Llega la “Semana de la Vacunación en las Américas” con dispositivos itinerantes

La Secretaría de Salud anunció su adhesión a la iniciativa regional. El punto central de actividad será en el playón de la Iglesia Catedral.

Llega la “Semana de la Vacunación en las Américas” con dispositivos itinerantes
(Foto: archivo / Qué digital)

Como parte de una iniciativa impulsada a nivel regional desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a partir de este lunes se iniciará la “Semana de la Vacunación en las Américas” y en Mar del Plata se replicará con la instalación de un dispositivo itinerante en pleno centro y otros en distintos barrios con la posibilidad de aplicarse todas las vacunas que confirman el calendario nacional.

Mientras avanza la vacunación antigripal en los distintos Centros de Atención Primera de la Salud (CAPS) desde el gobierno municipal anunciaron la adhesión a partir de este lunes a la “Semana de la Vacunación en las Américas” que potenciará la promoción de la vacunación en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, con el objetivo de “concientizar sobre importancia de la inmunización para erradicar enfermedades, prevenir complicaciones para la salud y promover con distintas actividades la vacunación de los vecinos”, desde la Secretaría de Salud informaron que desde lunes y hasta el viernes la campaña se llevará a cabo en el playón de Iglesia Catedral sobre la Peatonal San Martín de 9 a 14.

Leer también:

Además, recordaron que, en general, todas aquellas personas que necesitan completar el calendario anual pueden acercarse a los 34 CAPS de 8 a 14, en particular al Centro de Salud N°1 (de Colón y Salta) de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados de 9 a 14 y a los dispositivos del programa “Salud en tu Barrio” de lunes a viernes de 9 a 14. Esta semana esos móviles estarán en la sociedad de fomento Villa Primera (Don Bosco 655) y en la sede del Sindicato de Conductores Navales (Siconara) ubicado en Ayolas 3915.

En cuanto a otros puntos de vacunación durante la semana, desde la Secretaría de Salud precisaron que como parte del programa “Acercar” habrá actividad el martes en la asociación vecinal de fomento Nueva Pompeya, de San Juan 1140, de 8.30 a 13 mientras que el miércoles el plan “Salud Escolar” estará en Escuela Secundaria N° 210 y el viernes en la N° 211.

Leer también:

Por su parte, detallaron que este lunes el equipo del CAPS Jorge Newbery estará en el barrio Caribe, en Roca 9182, de 9 a 13; el del CAPS Faro Norte se trasladará el miércoles a la sociedad de fomento ubicada en Sánchez de Bustamante 3460 de 10 a 13 y el viernes al Jardín municipal  N°9; y el del CAPS Las Heras estará el jueves en el Hogar de Niño Benaia de Gutenberg 9369 de 9 a 13.

Según describe la OPS, la “Semana de Vacunación en las Américas (SVA)” es una iniciativa regional que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de América: “En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2024