Miércoles 29 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2017

Marcha y ollas populares por la emergencia alimentaria

Distintas organizaciones se movilizaron desde la Plaza Rocha al Municipio. Piden que el Concejo se adhiera al proyecto de ley presentado en Diputados. “Invitamos a los concejales a comer para mostrar la tarea que se desarrolla en los comedores”, señalaron.

Marcha y ollas populares por la emergencia alimentaria
(Fotos: QUÉ Digital)

Con el reclamo para que el Concejo Deliberante se adhiera a un proyecto de ley que busca declarar a nivel nacional la emergencia alimentaria, distintas agrupaciones sociales se manifiestan con la instalación de nuevas ollas populares frente a la Municipalidad.

La organización social Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP) marcharon desde la Plaza Rocha al Municipio para exigir al Concejo Deliberante que se expida y apoye  la ley de emergencia alimentaria que se presentó  hace dos semanas en la Cámara de Diputados.

“Hace dos semanas se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de emergencia alimentaria para garantizar el acceso de alimentos saludables a toda la población”, explicó el coordinador de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, e hizo referencia a un reciente estudio que advirtió sobre altos índices de malnutrición entre chicos que concurren a comedores barriales.

“Es por ellos que vamos a exigir que  nuestro Concejo Deliberante adhiera a  la ley nacional de emergencia alimentaria  y que se declare la emergencia alimentaria local”, señaló el dirigente, y apuntó que “el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001 y esto repercute en los niveles nutricionales perjudicando especialmente a los sectores más humildes”. En este marco, advirtió que “esta situación se verá agravada si no se toman medidas urgentes”.

PROTESTA BARRIOS DE PIE CCC CTEP emergencia alimentaria (6)
PROTESTA BARRIOS DE PIE CCC CTEP  (14)
PROTESTA BARRIOS DE PIE CCC CTEP  (2)
PROTESTA BARRIOS DE PIE CCC CTEP  (4)
PROTESTA BARRIOS DE PIE CCC CTEP  (7)

La protesta llevada adelante con ollas populares busca “invitar a los concejales a comer para mostrar la tarea que a diario se desarrolla en los comedores comunitarios donde miles de vecinos y vecinas se acercan para recibir un plato de comida”, según señaló Hernández.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,