Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2020

Cuarentena: mesas a la calle en un bar a modo de protesta y cruces con la Policía

Sucedió este sábado por la noche, cuando el bar Estación Central decidió abrir sus puertas a modo de reclamo.

Cuarentena: mesas a la calle en un bar a modo de protesta y cruces con la Policía
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una protesta del local gastronómico Estación Central de Mar del Plata terminó con la intervención policial y fuertes cruces en la noche del sábado, en medio del malestar generalizado del sector por no poder abrir sus puertas al público en medio de la fase 3 de la cuarentena.

Mientras la ciudad sigue atravesando un momento delicado en cuanto al nivel de contagios de coronavirus, la situación económica sigue siendo un terreno de fuerte disputa y reclamos por parte de los destinos sectores que ante el contexto epidemiológico debieron cerrar sus puertas de forma preventiva.

Tal es el caso del rubro gastronómico, uno de los más afectados y a quienes les niegan la posibilidad de atender personas dentro de sus locales e incluso en el espacio público que los rodea, pese a que el propio gobierno municipal ha realizado las gestiones ante las autoridades provinciales, sin resultados positivos.

Fue en este contexto que el bar Estación Central de Mar del Plata decidió sacar sus mesas a la calle este sábado por la noche a modo de protesta, y todo terminó con la intervención policial.

Es que, al ser notificados del incumplimiento a la cuarentena que estaban realizando, al menos tres patrulleros se hicieron presentes en el bar de Garay y Alsina.

En ese momento se dio un fuerte cruce entre los efectivos y los dueños del local, quienes repetían una y otra vez la necesidad de reabrir sus puertas frente al pedido de los oficiales de reponer su postura.

Todos los locales de Mar del Plata estamos así. A partir del lunes vamos a abrir todos los boliches de Mar del Plata a ver si nos van a mandar a sacar”, dijo uno de los hombres en uno de los videos que circuló en las últimas horas, visiblemente enojado por el accionar policial en el marco del operativo que se desarrolló en Garay al 1400.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,