Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2023

Organizaciones barriales protestan contra el funcionamiento del sistema de salud

Se concentraron en la sede de la Región Sanitaria VIII y vuelven apuntar contra deficiencias en la atención en dispositivos provinciales y municipales.

Organizaciones barriales protestan contra el funcionamiento del sistema de salud
(Foto: Qué digital)

Con una jornada de protesta igual a una protagonizada hace más de un año atrás, organizaciones barriales se manifestaron este jueves a la mañana frente de la sede de la Región Sanitaria VIII para reclamar deficiencias en los dispositivos de atención de la salud tanto provinciales como municipales. “En tiempo de elecciones ninguno de los candidato ve ni hace algo por la salud pública”, apuntaron.

La concentración, que incluyó un corte sobre una de las manos de la avenida Independencia y 11 de Septiembre, se llevó a cabo frente a la sede de Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.

La organización Convocatoria Segunda Independencia, el Frente Social Miguel Roldán y la ONG Cardalitos fueron las agrupaciones que se concentraron a media mañana en esa zona céntrica de Mar del Plata para exponer sus reclamos en torno a la atención en la salud pública.

Leer también:

“Reclamos por la constante falta de insumos, medicamentos oncológicos, pediátricos y demás faltantes”, señalaron en torno a la protesta y, en detalle, cuestionaron la atención brindada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y en algunos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como los de Chapadmalal, Aeroparque, Don Emilio y Parque Camet por “falta de personal“.

“Estamos en época de elecciones donde cada candidato nos quiere convencer para obtener el voto, pero ninguno ve ni hace algo por la salud pública. Sacan de foco la triste realidad sanitaria de nuestro país”, señalaron a través de un comunicado.

De esa manera, exigieron a los gobiernos nacional, provincial y municipal “una respuesta pronta”: “No somos los únicos con problemas para atendernos o conseguir medicación”, enfatizaron e “invitaron” a funcionarios y dirigentes de la ciudad “a atenderse en estos espacios sanitarios y públicos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2023