Organizaciones sociales marcharon contra el ajuste y los tarifazos

Junto a algunos gremios y centrales obreras, se movilizaron desde el Municipio hasta la Rambla. Pidieron por el aumento de los programas de empleo, entre otros puntos.

13/02/2019
Organizaciones sociales marcharon contra el ajuste y los tarifazos
(Fotos: QUÉ Digital)

Tal como lo hicieron la semana pasada otros movimientos, este miércoles organizaciones sociales llevan adelante una jornada de lucha contra el ajuste, los tarifazos y la inflación que se replica en Mar del Plata con el apoyo de algunos gremios y centrales obreras. Las columnas se movilizaron desde la Municipalidad hasta la zona de la Rambla, donde llevan adelante un acto.

Organizaciones que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa en conjunto con la CTA Autónoma y gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon por el centro de la ciudad, desde la zona de la Municipalidad hasta la Rambla, frente al Casino Central.

La protesta se llevó adelante en el marco de una jornada de lucha impulsada a nivel nacional por las organizaciones en contra de “la inflación, los tarifazos, el cierre de fuentes de trabajo y el ajuste” y plantearon que esas circunstancias hacen que la situación en los barrios sea insostenible”.

MARCHA ORGANIZACIONES SOCIALES CTEP CCC CTA AUTONOMA 02
MARCHA ORGANIZACIONES SOCIALES CTEP CCC CTA AUTONOMA 04
MARCHA ORGANIZACIONES SOCIALES CTEP CCC CTA AUTONOMA 07
MARCHA ORGANIZACIONES SOCIALES CTEP CCC CTA AUTONOMA 06
MARCHA ORGANIZACIONES SOCIALES CTEP CCC CTA AUTONOMA 03
MARCHA ORGANIZACIONES SOCIALES CTEP CCC CTA AUTONOMA 05

En este marco, el listado de reclamos es encabezado por la apertura de una paritaria social, que se concreten aumentos en los programas de empleo con los que cuentan las organizaciones y de la Asignación Universal por Hijo, que se entreguen útiles escolares y material de estudio para el inicio de clases y que se cumplan desde el poder político los acuerdos realizados a fines de 2018.

La nutrida movilización que partió desde la zona de la Municipalidad hasta la costa marplatense estuvo encabezada por una bandera con la inscripción “tierra, techo y trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios