Lunes 29 de abril | Mar del Plata
06/10/2021

Organizaciones sociales reclamaron con un “ollazo nacional contra el hambre”

Desde el movimiento Barrios de Pie exigen a nivel local una “política de empleo clara” y trabajos para las cooperativas.

Organizaciones sociales reclamaron con un “ollazo nacional contra el hambre”
(Fotos: Qué digital)

Con un “ollazo nacional contra el hambre” un sector de organizaciones sociales vuelve a manifestarse este miércoles en Mar del Plata, al igual que en otros puntos del país, para “visibilizar la situación de los barrios” y reclamar a nivel nacional un aumento del programa social Potenciar Trabajo y a nivel local una “política de empleo clara” y asignación de trabajos para las cooperativas.

La nueva protesta en la ciudad es llevada adelante este miércoles por el movimiento Barrios de Pie, y se inició con una concentración a altura de la Plaza Rocha para luego movilizarse hacia la esquina de la Municipalidad y Luro e Yrigoyen.

Tras la difusión la semana pasada del nuevo índice de pobreza que dio cuenta que en Mar del Plata la situación alcanza al 35% de la población y la indigencia a un 13,2%, la organización social resolvió llevar adelante una nueva jornada de protesta en el marco de lo que definieron como un “creciente malestar ” de las organizaciones sociales hacia las políticas implementadas para los sectores que comprenden.

⁣”En este duro contexto las organizaciones sociales mantenemos comedores y merenderos a lo largo y ancho del país. Allí, detectamos también los problemas de malnutrición en niños, niñas y adolescentes. Asistimos con donaciones de comercios de cercanía y con los alimentos provistos por el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, las entregas que llegan son cada vez más pobres, menos variadas e insuficientes, y contrarias a las mismas recomendaciones sobre nutrición que expide el Ministerio”, cuestionaron desde Barrios de Pie.

La coordinadora de la organización en Mar del Plata, Lorena Quiroga, explicó que además los reclamos a nivel nacional se centran en que se concrete un aumento en las sumas que se abonan a través del programa Potenciar Trabajo, que implica la asignación de un salario social complementario correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil con la implementación a través de un módulo de formación y otro de inserción laboral. “Pedimos que el Potenciar Trabajo se asemeje a la canasta básica. Miles de personas realizan tareas que, por esos montos, difícilmente serían llevadas adelante por nuestros gobernantes”, cuestionó.

Por su parte, explicó que a nivel local los reclamos apuntan contra la falta de una “política de empleo clara” y exigen la asignación de trabajos para las cooperativas. “Necesitamos generación de empleo genuino en la ciudad”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/10/2021