Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
04/12/2020

Organizaciones sociales se movilizaron al COM en reclamo de alimentos

El Frente de Organizaciones en Lucha trasladó el reclamo a Juan B. Justo 3600 para pedir que miles de familias “puedan pasar las fiestas sin hambre”.

Organizaciones sociales se movilizaron al COM en reclamo de alimentos
(Foto: archivo / Qué digital)

La semana que se inició con un corte en la Ruta 2, protestas en una de las delegaciones locales de Anses y manifestaciones en el centro de Mar del Plata, culmina este viernes con una movilización de otro grupo de organizaciones sociales al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para pedir por una mayor partida de alimentos para que miles de familias de la ciudad “no pasen las fiestas de fin de año con hambre”.

La protesta se desarrolló en el marco de una jornada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y en Mar del Plata se llevó a adelante desde las 10 en Juan B. Justo al 3600 para exigirle al intendente Guillermo Montenegro una mayor partida de alimentos para que “miles de familias puedan pasar una navidad y fin de año sin hambre”.

Desde las organizaciones sociales remarcaron que la crisis económica que viene desde los últimos años se profundizó de manera drástica durante este año a raíz de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. “Miles de trabajadorxs vimos empeorar nuestras condiciones de vida y las respuestas del Estado frente a esto han sido por demás escasas”, sostuvieron

En este sentido, apuntaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue dado de baja de un día para el otro dejando sin asistencia a las 9 millones de personas”. Por otro lado, subrayaron: “Los magros fondos que se destinaron a este programa, contrastan con los millones que se implementaron en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, señalaron.

Y plantearon que las personas que resultaron beneficiadas con el programa Potenciar Trabajo recién en noviembre tuvieron una actualización del salario y pasaron de cobrar $8500 a $9450, tras el acuerdo del Consejo del Salario. “Frente a esto, miles de familias se volcaron a los comedores comunitarios porque de otra manera les era imposible llevar un plato de comida a la mesa”, expusieron.

A la inflación, denunciaron que se le suman los constantes retrasos en el suministro de mercadería a los comedores y merenderos que “no hacen más que empeorar la situación”. En este marco, las organizaciones exigen a las autoridades municipales que les brinden respuestas concretas a sus demandas. “No queremos que ninguna familia pase hambre durante las fiestas y tenemos derecho a tener una cena digna”, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2020