Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
05/02/2024

OSSE empezó a colocar medidores de plástico para evitar que sean robados

Desde la empresa Obras Sanitarias explicaron que se proyecta cambiar todos los equipos de manera paulatina.

OSSE empezó a colocar medidores de plástico para evitar que sean robados
(Foto: archivo / prensa OSSE)

Ante las seguidillas de robos de medidores del servicio de agua, la empresa municipal Obras Sanitarias (OSSE) anunció que empezó a colocar de manera paulatina artefactos de plástico de alto rendimiento como reemplazo de los de metal.

Según explicaron desde la empresa municipal, el recambio de los artefactos se inició hace algunos meses y se prevé realizar un cambio general de manera paulatina para evitar robos y episodios de vandalismo teniendo en cuenta las seguidillas de hechos de ese tipo sucedidas tiempo atrás que afectan directamente la prestación del servicios.

Es que si bien desde OSSE advirtieron que varias oportunidades que los artefactos no contaban con valor de reventa ya que estaban fabricados a partir de una aleación de metales y no de bronce, los robos se siguieron replicado e incluso años atrás derivaron en investigaciones judiciales y detenciones.

Leer también:

En ese marco, la empresa decidió avanzar con un recambio general por artefactos de plástico a través de un kit que contiene llave, acoples y válvula “conservando su funcionamiento de acuerdo a las exigencias del servicio”.

“Las prestadoras de todo el país estamos adoptando esta modalidad ante los distintos hechos vandálicos que se producen en las ciudades. Estos nuevos equipos no tienen valor de reventa en virtud del material del que están hechos; pero además nos ofrecen un óptimo rendimiento. Es una tecnología que se ajusta muy bien a nuestro sistema”, declaró el gerente de Servicios de OSSE, Javier Degregori.

El reemplazo de los antiguos medidores de latón comenzó el año pasado en sectores de la ciudad previamente evaluados por OSSE y explicaron que “en forma paulatina se proyecta cambiar todos los equipos por el nuevo kit plástico de alto rendimiento”.

Desde Obras Sanitarias recordaron que los episodios de vandalismo sobre un medidor -aunque el servicio no es medido sino que se abona una tarifa fija de acuerdo a la ubicación- “no sólo provoca pérdida de agua con la consecuente baja presión en el sector afectado sino que además genera costos adicionales”.

Más allá del recambio iniciado desde la empresa difundieron que las personas que detecten irregularidades en torno a los medidores de agua puede comunicarse al  08106662424 o al WhatsApp 2236948900.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/02/2024