Domingo 21 de julio | Mar del Plata
06/10/2020

Paritaria: judiciales rechazaron una oferta “insuficiente” del gobierno provincial

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó una primera oferta salarial del 8,5 y 3,5% correspondientes a los meses de septiembre y octubre. “Los porcentajes ofrecidos quedan muy debajo de la inflación”, lamentan.

Paritaria: judiciales rechazaron una oferta “insuficiente” del gobierno provincial
(Foto: archivo / Qué digital)

Este martes, representantes del gobierno de Axel Kicillof y de la Asociación Judicial Bonaerense se volvieron a reunir en el marco de las negociaciones paritarias de los trabajadores judiciales, quienes recibieron una primera oferta para el segundo semestre del año, la cual fue rechazada por considerarla “insuficiente”. Volverán a reunirse el martes 13.

La reunión que debía darse el viernes entre los gremios del Poder Judicial de la Provincia y el gobierno finalmente se dio este martes, con la presencia de los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el de Economía, Pablo López, y Santiago Ávila en representación de Justicia.

Tal como habían anticipado en la última reunión, el gobierno bonaerense realizó una primera oferta para lo que resta del año. Se trató puntualmente de un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, a lo que se suma una cláusula de revisión del salario para el mes de diciembre.

Leer también:

Así, lo ofrecido representa incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados sobre los salarios de los trabajadores del sector del mes de diciembre de 2019.

Desde la AJB lamentaron que se trató de una oferta “insuficiente”: “Los porcentajes ofrecidos quedan muy debajo de la inflación proyectada para los meses de septiembre y octubre”, expresaron y agregaron que la misma no contempla una recuperación del poder adquisitivo tras el acuerdo de 9% alcanzado en el primer trimestre del año.

Leer también:

De esta manera, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 13, cuando volverán a reunirse. Mientras tanto, realizarán asambleas en cada uno de los 19 departamentos judiciales de la Provincia con el objetivo de analizar la propuesta y los pasos a seguir, aunque por el momento no se anunciaron medidas de fuerza como la realizada el pasado lunes.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/10/2020