Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/10/2020

Trabajadores del Estado, en lucha: “Todavía estamos muy lejos en lo salarial”

Este martes protagonizarán una caravana por el centro de la ciudad y los ministerios de trabajo de Nación y Provincia, en reclamo de “salarios dignos” mientras continúan las paritarias.

Trabajadores del Estado, en lucha: “Todavía estamos muy lejos en lo salarial”
(Foto: archivo / Qué digital)

Trabajadores del Estado nacional y provincial protagonizarán este martes una caravana de vehículos por el centro de Mar del Plata con la cual buscan hacer llegar a los ministerios de trabajo de ambas jurisdicciones su descontento por el atraso de los sueldos de la administración pública mientras se desarrollan las paritarias. “Todavía estamos muy lejos en lo salarial”, lamentan.

Desde las 10 de la mañana, trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) partirán de la sede del gremio en Mar del Plata, ubicada en 20 de Septiembre al 1300. Desde allí tomarán la avenida Luro y, a bordo de vehículos para prevenir contagios de covid-19, pasarán por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Municipalidad hasta llegar al Ministerio de Nación, ubicado en la intersección con Santiago del Estero.

Se trata de una jornada de lucha a nivel nacional impulsada desde las y los trabajadores de la administración pública nacional, luego de haber recibido una oferta salarial del gobierno de Alberto Fernández de solo el 7% que fue tajantemente rechazada. Las y los empleados de la Provincia, en tanto, se volver a reunir este martes tras haber rechazado una oferta del 10%.

Leer también:

“Nosotros a nivel provincial lo que decidimos fue acompañar la jornada de lucha nacional porque también nosotros rechazamos la propuesta paritaria de la Provincia y, si bien reconocemos que hubo un avance en algunos de los puntos que venimos pidiendo, como el aumento de las asignaciones familiares y la continuidad del proceso de pase a planta permanente, todavía estamos muy lejos en lo salarial”, explicó en diálogo con Qué digital Facundo Villalba, dirigente de ATE a nivel local.

De todas maneras, destacó que la Provincia está menos lejos del acuerdo que sus pares de Nación, luego de una oferta que calificó como “una vergüenza”: “Una oferta de un 7% está muy lejos de la inflación de este año y de todo lo que perdimos durante los últimos años del macrismo”, señaló.

Leer también:

A la espera de que se concrete la reunión salarial pactada para este martes tras haber suspendida la programada para el lunes, Villalba aclaró que desde el gremio buscan que la discusión se maneje con números similares al incremento que logró la Policía Bonaerense tras la protesta que llegó a rodear con patrulleros la Quinta de Olivos.

“Seguimos en la discusión paritaria, por eso decidimos acompañar la jornada nacional convocada por el gremio y hacer todos los planteos, tanto de las y los nacionales como de las y los provinciales”, sumó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios