Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/05/2015

Parque Industrial: piden acciones para un “desarrollo integral”

Desde la Casa del Trabajador presentaron una carta por medio de la que solicitan el gobierno local medidas para garantizar, entre otras cosas, mejores condiciones de salubridad, además de la registración laboral de los trabajadores.

Parque Industrial: piden acciones para un “desarrollo integral”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El caso de Argen-pesca logró exponer, más allá de las particularidades, una realidad de la que poco se hablaba: las irregularidades laborales en el Parque Industrial. Ante este escenario, y una vez resuelto el conflicto de los extrabajadores, desde la Casa del Trabajador de Mar del Plata elevaron una carta dirigida al titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo por medio de la cual le piden acciones concretas para que haya “un desarrollo integral”.

En detalle, son cuatro los puntos enumerados en el texto, que lleva la firma de la Casa del Trabajador, entidad que representó a los extrabajadores de Argen-pesca. “Consideramos que el Parque Industrial como generador de oportunidades y trabajo genuino debe tener un desarrollo integral, teniendo en cuenta los beneficios e intereses de todas las partes que interactúan en el lugar”, dijeron.

En ese sentido, precisaron, existe una marcada necesidad de garantizar el servicio de ambulancia permanente, además de la instalación de una sala de primeros auxilios “para brindar atención sanitaria a los trabajadores y empresarios que allí se desempeñan”.

Además, se solicita la instalación en el lugar de un comedor para empleados y un espacio de presentación y venta directa de los productos allí elaborados, tal como ocurre en otros complejos de iguales características.

En cuanto al trabajo en negro, se pide la incorporación en la normativa que regula la actividad en el parque de “la obligatoriedad respecto al cumplimiento de la normativa laboral y previsional por parte de las empresas que allí operan, para erradicar la presencia de trabajadores no registrados”.

Por último, se menciona la importancia de la creación de un fondo común con aportes de los empresarios y administrado por el Consorcio, “a fin garantizar el funcionamiento del servicio de salud y contingencias laborales”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

08/05/2015