Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/01/2022

Piden tareas de mantenimiento sobre la Ruta 11 Norte: “Es tierra de nadie”

Desde la Defensoría del Pueblo advirtieron por pastizales crecidos, deficiente iluminación y falta de controles vehiculares.

Piden tareas de mantenimiento sobre la Ruta 11 Norte: “Es tierra de nadie”
(Foto: archivo / Qué digital)

El estado de mantenimiento de la Ruta 11 en el tramo que une el Parque Camet con el límite norte del partido de General Pueyrredon llevó a que la Defensoría del Pueblo de la ciudad manifestara su “preocupación” y planteara la existencia de pastizales crecidos, deficiente iluminación y falta de controles vehiculares que derivan en siniestros viales. Por eso pidieron a las autoridades municipales y provinciales que “se hagan cargo de solucionar esta enorme problemática”.

Los defensores del pueblo Fernando Rizzi y Daniel Barragán se hicieron eco de denuncias de vecinos y vecinas de esa zona de Mar del Plata comprendida sobre la Ruta 11 entre Parque Camet y el límite norte del partido de General Pueyrredon y así afirmaron que “uno de los ingresos más importantes que tiene la ciudad carece de señalización, de vigilancia y de controles de todo tipo”.

Concretamente, puntualizaron que se observan pastizales crecidos en toda la trama, una deficiente iluminación, baches en la bicisenda y una “falta de controles vehiculares que permiten enormes y constantes accidentes (todos los días) con choques y derribo de columnas de alumbrado generan situaciones peligrosas para la vida, la seguridad y la salud de quienes circulan por la ruta”. Así, calificaron que la zona “es tierra de nadie”.

Los defensores plantearon que se reunieron con representantes vecinales y extendieron su pedido a las autoridades para que se “hagan cargo de solucionar esta enorme problemática por sí o haciendo cumplir las obligaciones a la concesionaria”.

Leer también:

En ese sentido, a través de un comunicado advirtieron que “la falta de acción las hará cargo de las consecuencias que se pudiesen generar y se están generando por la desidia y la falta de responsabilidad para con la vida y el buen vivir de quienes de una u otra manera somos usuarios de tan importante vía de acceso”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2022