Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
07/12/2015

Playa canina: un verano de perros aún sin respuesta del Concejo

Los adiestradores y administradores del lugar, en la zona sur, piden contar con un marco regulatorio que propusieron hace tres meses y no tuvieron respuesta. Mientras, los perros ya disfrutan de la arena y la pileta en su balneario.

Playa canina: un verano de perros aún sin respuesta del Concejo
(Foto: Facebook Yes playa canina)

La playa canina que funciona en el sur de Mar del Plata esperaba contar este verano con el apoyo del Concejo Deliberante para trabajar con un marco regulatorio que permitiera ampliar su capacidad y resguardar su actividad. Sin embargo, la nota que los adiestradores que están a cargo del lugar ingresaron hace tres meses no tuvo respuesta ni tratamiento. Mientras tanto, en esta playa los perros ya disfrutan la temporada.

La prueba piloto de esta “playa canina” se puso en macha el verano pasado entre los balnearios “El Balcón” y “Cabo Largo”, en la zona de la rotonda del Faro. El espacio permite contener a unos 20 o 30 perros en un lugar separado por médanos, equipado con desinfectantes, bolsas para los derechos y todos los resguardos necesarios para no molestar a nadie.

La única ordenanza vigente que habla de los animales en las playas de Mar del Plata da cuenta del cuidado que debe tenerse con la higiene debido a los parásitos que la materia fecal genera. Sin embargo, deja la puerta abierta para que existan lugares exclusivos para mascotas. Lo que los administradores de la playa canina “Yes” plantean es la existencia de un marco regulatorio avalado por el Concejo.

“El objetivo de mínima es que el Concejo declare de interés municipal esta iniciativa para en vez de prohibir algo que está en desuso, se lo regule. Que haya espacios dedicados con los controles necesarios”, precisó Gabriel Sapienza, adiestrador, amante de los animales y autor del proyecto que busca que a través de esta y otro tipo de iniciativas (como la organización de encuentros caninos), Mar del Plata sea una ciudad “pet friendly”, es decir, amigable con las mascotas.

VERANO CANINO EN MARCHA

Los días aptos para las playas ya comenzaron. Así como la arena y el mar van retomando la postal que más le gusta lucir al sector turístico de la ciudad, en la playa canina el día se disfruta así, con el perro.

La novedad para esta segunda temporada es una pileta para perros que funciona en el lugar. “Ya está viniendo gente, muchos que disfrutan de ir a la playa con su perro y encuentran acá la comodidad que necesitan”, indicó Gabriel.

Si bien el verano ya está prácticamente en marcha, los administradores de la playa canina no descartan poder obtener el reconocimiento del Concejo Deliberante antes de enero para poder funcionar con un marco regulatorio acorde a la actividad que emprendieron desde esta temporada.

Ver más: , , , , , , , , , ,

07/12/2015