Lunes 17 de junio | Mar del Plata
13/02/2016

Amor en 4 patas: San Perruntín, el San Valentín de los pichichos

Por segundo año consecutivo este 14 de febrero la “Playa canina” de Mar del Plata festejará el Día de los Enamorados con un encuentro de perros a beneficio de la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado.

Amor en 4 patas: San Perruntín, el San Valentín de los pichichos
San Perruntín, edición 2015 (Foto: Facebook Yes Playa Canina)

El amor por los animales lo puede todo o casi todo. No solo existe en Mar del Plata una “Playa Canina” entre los balnearios del sur de la ciudad sino que de cara a este 14 de febrero, prepararon el “San Perruntín”, algo así como el Día de los Enamorados para los perros.

Desde las 16 de este domingo frente a la rotonda del Faro, por el balneario El Balcón, en “Yes Playa Canina” se celebrará por segundo año consecutivo este evento pensado para festejar y compartir el amor con los animales.

La actividad contará con un desfile canino, las llamadas “acrobacias caninas” y otras actividades recreativas a beneficio de la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (Apaaa)

Según informó en diálogo con QUÉ el adiestrador y referente del lugar Gabriel Sapienza, este “San Perruntín” se pensó para “festejar el amor con ellos, que son nuestra familia”.

La prueba piloto de esta “playa canina” se puso en macha el verano pasado entre los balnearios “El Balcón” y “Cabo Largo”, en la zona de la rotonda del Faro, al sur de la ciudad. El espacio permite contener a casi medio centenar de perros en un lugar separado por médanos, equipado con desinfectantes, bolsas para los derechos y todos los resguardos necesarios para no molestar a nadie.

Los adiestradores siguen a la espera de que el Concejo Deliberante de respuesta al marco regulatorio que solicitaron y necesitan para funcionar mejor.

En cuanto al fin también solidario del evento de este Día de los Enamorados de este domingo, el responsable del lugar explicó que “la idea es juntar alimentos balanceados, medicamentos, mantas y todo lo que pueda servir para ayudar a la gente de Apaaa que trabaja todo el año en defensa de los animales”.

“Es un evento familiar para el que invitamos a todo aquel que quiera acercarse con su mascota a disfrutar una tarde diferente”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2016