Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
02/08/2016

Quieren que Mar del Plata sea una ciudad “mascota amigable”

La concejal radical Cristina Coria presentó dos proyectos para “facilitar la integración de los animales a la vida social”. Además busca crear la reclamada categoría “Balneario Mascota Amigable”. Un repaso por los requisitos que propone.

Quieren que Mar del Plata sea una ciudad “mascota amigable”
(Foto: QUÉ Digital)

Dos proyectos presentados por la concejal radical Cristina Coria apuntan a “facilitar  la integración de las mascotas a la vida social” y por eso proponen declarar a la ciudad como “Mascota Amigable” al mismo tiempo que busca crear la categoría“Balneario Mascota Amigable” para las unidades turísticas fiscales, tal como era reclamado.

En concreto, el proyecto presentado para declarar a Mar del Plata como “Ciudad Mascota Amigable” establece que el Ejecutivo, a través del Ente de Turismo, impulsará las acciones que tiendan a promocionar a la ciudad como destino turístico impulsando circuitos, promoviendo el acompañamiento del sector comercial y de servicios.

Asimismo, encomienda la utilización de una etiqueta de calidad “Mascota Amigable” para identificar aquellos establecimientos que reciban mascotas en sus locales. En este sentido señala que todas las empresas de servicios turísticos que soliciten identificarse con la etiqueta deberán cumplir requisitos específicos como depósitos para agua, sectores verdes para sus necesidades y demás atributos.

PLAYAS PARA PERROS

Por su parte, otra  iniciativa  apunta a crear  la categoría Balneario Mascota Amigable (BMA) de aplicación general en las Unidades Turísticas Fiscales y balnearios privados del sector costero, que era reclamada desde hace un tiempo por adiestradores y administradores.

La normativa a discutir en el Concejo fija que el sector a habilitar deberá contar durante todo el tiempo de la explotación con un espacio determinado afectado a la actividad de los animales como lugares de guarda, servicios sanitarios e higiene.

Además, requiere que posea equipamiento para la recolección y disposición final de residuos de animales y desinfección diaria de espacios afectados así como un sector de recreación con cuidado de profesionales, servicio de agua y refrigerio para las mascotas.

En cuanto a los tenedores de mascotas la normativa obliga que tengan libreta sanitaria al día, desparasitación interna y externa, examen de comportamiento y sociabilidad y un acta firmada responsabilizándose por el comportamiento del animal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

02/08/2016